buscar noticiasbuscar noticias

Estudiantes UANL a Cannes

Egresados de comunicación llevan ‘Paraguay 76’ a Festival de Cannes

El cortometraje "Paraguay 76", realizado por egresados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tendrá su presentación en el Festival de Cannes 2015.

LISTO. El cortometraje “Paraguay 76”.Estudiantes UANL a Cannes

 

La dirección de este corto, estuvo a cargo de Juan Carlos Salas, quien en conjunto con Adalberto Loya escribió el guión, en tanto que Martha Lilia López estuvo al mando de la producción ejecutiva.

Se contó con la participación de los actores Reynaldo Reyes y Fernando Lozano, así como de un elenco de 15 personas más.

INVITADO ESPECIAL

Además, Francisco Colmenero, uno de los actores y directores más reconocidos de México y América Latina y quien ha sido voz de personajes de Walt Disney, tuvo una participación especial.

El cortometraje tiene una duración de 20 minutos, y el rodaje se llevó a cabo durante cuatro días, mismo que se realizó a finales de diciembre y principios de enero en esta ciudad.

Cabe recordar que el Festival de Cannes es el más importante en exposición cinematográfica, y se llevará a cabo del 13 al 24 de mayo. Se espera que "Paraguay 76" se estrene el día 22 y, tras su proyección, se realizará una presentación en Monterrey.

LA TRAMA

La trama parte de la pregunta ¿qué pasa cuando tu regalo de navidad no llega?, y tiene como finalidad dar un mensaje de fe y esperanza.

El actor y conductor de televisión Fernando Lozano señaló en rueda de prensa que no había aceptado guiones porque le parecían malos sin embargo, hizo una excepción con "Paraguay 76", ya que se sintió identificado pues reconoció ser todo un "grinch" en época navideña.

Comentó también que desde la muerte de su padre, las navidades han sido distintas y ahora, con el reciente fallecimiento de su madre; María Eugenia Llamas "La Tucita" (agosto 2014), tendrá vísperas navideñas solitarias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD