buscar noticiasbuscar noticias

Estimula Infonavit el pago adelantado; Premia a cumplidores

Programa de Recompensa beneficia a trabajadores

juan.arvizu@elmanana.com

Conviene. El Infonavit premia a derechohabientes que adelantan mensualidades a su crédito de vivienda.Estimula Infonavit el pago adelantado; Premia a cumplidores

Mediante el “Programa de Recompensas Mi Infonavit”, el instituto de vivienda premiará a usuarios que estando al corriente en el pago de su crédito adelanten mensualidades.

Roberto Dawning Marroquín, delegado estatal del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores, dijo que en el programa participan todos los derechohabientes que se encuentren al corriente en el pago de sus obligaciones crediticias contraídas con el Infonavit, pero también existen recompensas para aquellos que pagan por adelantado.

Así explicó que para participar en ambos casos es necesario tener los pagos del crédito al corriente, registrarte en el Programa de Recompensas Mi Infonavit (vía Internet) y mantener actualizados los datos en Mi Cuenta Infonavit.

Quienes se encuentran al corriente participan en sorteos que les obsequian mensualidades del crédito, y aquellos que adelantan pagos obtienen beneficios extras.

Indicó que quienes adelantan mensualidades reciben recompensas que se traducen en dinero, como por ejemplo quienes pagan de uno a siete mensualidades en un mes, reciben como incentivo el 25 por ciento del pago que se haya hecho, lo cual se abona directamente a la deuda y reduce el monto de la deuda.

En cuanto a los que pagan ocho o más mensualidades por adelantado, el Infonavit de forma automática aplicará el doble de su factor ROA o REA, lo cual implica un beneficio un poco mayor en lo económico que en el caso anterior.

Para conocer los detalles del Programa de Recompensas Mi Infonavit pidió visitar cualquier representación del instituto, o bien llamar al número telefónico gratuito 01800-008-3900, a efecto de que un asesor despeje cualquier duda que el derechohabiente tenga.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD