buscar noticiasbuscar noticias

Esperan se incremente el precio del dólar al cierre de año

Matamoros, Tam.

ndólar. Jorge Aguirre comenta que el tipo de cambio del dólar pudiera alcanzar los 20 pesos al cierre del año. Esperan se incremente el precio del dólar al cierre de año

Jorge Aguirre, señaló que desgraciadamente cada año sucede esto, ahora más con el proceso electoral que se estará viviendo en los Estados Unidos que pondrá nervioso a más de un país.

“El incremento que se pudiera llegar a presentar en el tipo de cambio del billete verde en estos próximos meses, es a consecuencia de la Ley de la Oferta y la Demanda, lo que origina que vaya en aumento su tipo de cambio”, dijo.

Resaltó que aún y cuando se tiene un dólar caro, la gente sigue cruzando a los Estados Unidos y se estará viendo este fenómeno como cada año a partir de noviembre, provocando con esto un aumento más en el tipo de cambio.

“Quiero decir con esto que es histórico, nosotros ya lo tenemos registrado que en estas fechas se presenta este aumento, pero en esta ocasión estimamos que llegue hasta los 20 pesos por dólar”, dijo.

Comentó que ahora más con el proceso electoral que viene el próximo mes, también será una presión y nerviosismo para todos los país, repercutiendo principalmente en el peso mexicano que ira a la baja contra el dólar.

“Desgraciadamente nuestra moneda mexicana, cualquier circunstancia que se de en cualquier país, nos viene a impactar, por eso tenemos que ser cuidadosos en cuanto a nuestros gastos”, indicó.

Añadió que en esta semana que concluyó se presentó una ligera disminución de 20 centavos por dólar en el tipo de cambio, esperando que en los siguientes días se pudiera mantener este comportamiento, pero es muy difícil con todos estos factores en contra que se aproximan.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD