buscar noticiasbuscar noticias

ESENCIA NEOYORQUINA

Nueva York,la ciudad que nunca duerme,tiene mucho que ofreceral turismo

Nueva York, E.U.

ENCANTADOR. Ya sea por negocios o placer, Lower Manhattan encanta a los viajeros, especialmente con el Oculus, una de sus más recientes edificaciones.ESENCIA NEOYORQUINA

Este edificio, obra del despacho estadounidense Skidmore, Owings and Merrill y que ha sustituido a las Torres Gemelas, para muchos neoyorquinos y viajeros demuestra que la ciudad que nunca duerme, también sabe renacer a 15 años de los ataques del 9/11.

El inmueble cuenta con 541 metros de altura -el más alto del hemisferio occidental- y posee su propio mirador, One World Observatory en los pisos 100, 101 y 102, desde donde es posible observar la Estatua de la Libertad, Brooklyn y Jersey City, entre otros atractivos.

ZONA CERO

A sus pies, en plena Zona Cero, generalmente hay cientos de turistas que una y otra vez lo enfocan con sus cámaras tratando de conseguir la imagen deseada. Algunos intentan, con poco éxito, sortear a quienes cruzan con paso firme luciendo impecables trajes y perfectos nudos en las corbatas.

Más de la sección

Hombres de negocios van y vienen, sí. El barrio de Lower Manhattan puede presumir, con calles llenas de oficinas, que es mucho más que un sitio turístico.

En los últimos años, la zona ha tenido un importante boom entre los viajeros de negocios, quienes buscan estadías cerca de aquellos corporativos en los que llegan a cerrar importantes tratos.

De ahí que el vecindario presuma desde hace un par de meses nuevos hospedajes como el Four Seasons Hotel New York Downtown en el 27 de Barclay St., o The Beekman, a Thompson Hotel, en el 123 de Nassau St.

PLACER O

NEGOCIOS

Ya sea por negocios o placer, Lower Manhattan encanta a los viajeros, especialmente con el Oculus, una de sus más recientes edificaciones.

Ubicada a unos metros del One World Trade Center, se trata de la estación de metro y tren suburbano más cara del mundo, requirió alrededor de 4 mil millones de dólares, según datos de la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

Abrió en marzo y posee un diseño tan único que ya se ha vuelto un ícono. A simple vista evoca el esqueleto de un animal gigantesco, aunque de acuerdo con declaraciones del propio arquitecto a cargo del proyecto, Santiago Calatrava, alude a un ave liberada por la mano de un niño.

Además de alojar 11 líneas de metro y un tren que une a Nueva York con Nueva Jersey, el Oculus cuenta con su propio centro comercial.

En su interior se cruzan viajeros con residentes, aunque es muy fácil diferenciarlos. Los primeros parecen pequeñas hormigas que exploran el lugar y levantan el cuello para quedar fascinados con la arquitectura; mientras que los neoyorquinos cruzan el vestíbulo principal con prisas, sin prestar demasiada atención a las decenas de tiendas que hay como Apple o Dior, entre otras firmas.

(Reforma)




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD