buscar noticiasbuscar noticias

Mimarse es un deber

Yucatán tiene varias opciones, como La Hacienda Viva Sotuta de Peón

Ciudad de México

En el hotel Cenote Secreto Maya, en el Pueblo Mágico de Valladolid.Mimarse es un deber

Regalarse unos días de descanso para liberarse del estrés, a veces es necesario. Si se  te antoja cargarte de energía,  Yucatán tiene varias opciones. Por ejemplo, la Hacienda Viva Sotuta de Peón -en  el municipio de Tecoh- ofrece la posibilidad de tomar un  temazcal. 

Más de la sección

imagen-cuerpo

  • Para un momento de relajación, rodeado de naturaleza.

CUERPO Y ESPÍRITU

Esta experiencia  permite vivir un momento  de reencuentro con el cuerpo y el espíritu. Se trata de un  baño en el que el calor producido por las piedras volcánicas, traídas desde el valle  de Tepoztlán, promueven la  desintoxicación del organismo, relajando los músculos y el sistema nervioso. Por si fuera poco, el sudor ayuda a limpiar la piel, propiciando una  renovación celular.  

Por su parte, en el hotel  Cenote Secreto Maya, en el  Pueblo Mágico de Valladolid,  se puede vivir un momento de  relajación rodeado de naturaleza en su wellness spa Chaá á  wiik, que significa “tómate un  respiro”. 

imagen-cuerpo

  • En el spa Chaá á  wiik, que significa ‘tómate un  respiro’.

MASAJES

Los masajes que ahí se dan contribuyen a olvidar los pesares. Además de usar técnicas mayas, se promueve el uso de productos sustentables, como la miel melipona.  También en el poblado de  Valladolid está Zenti’k Project,  un sitio que cuenta con una  cueva subterránea, en la que  es posible tomar un baño de  agua salada que brinda propiedades benéficas a la piel. 

imagen-cuerpo

  • Cenote Secreto Maya.

ZONA ARQUEOLÓGICA

 Por si fuera poco, aproximadamente a una hora de  Mérida y a unos cinco minutos de la Zona Arqueológica  de Uxmal, está el hotel Uxmal Resort Maya, que cuenta con  un spa de cerveza. Entre los  tratamientos que ofrece están:  un baño caliente dentro de un  barril tipo jacuzzi, un masaje  de pies con cebada o uno de  relajación con cerveza caliente, todo mientras se degustan  dos cervezas regionales. 

Si deseas completar tu itinerario de bienestar con turismo cultural, gastronómico o de aventura, puedes obtener más inspiración en (yucatan.travel).

imagen-cuerpo

  • Paseos increíbles.

imagen-cuerpo

  • Zona Arqueológica de Uxmal, muy cerca. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD