buscar noticiasbuscar noticias

Entra a La Resistencia

René Pérez Joglar conecta con asistentes al evento en el Foro Alterno

Guadalajara 

Fueron 28 mil 500 personas las que asistieron.Entra a La Resistencia

Al entrar al Foro Alterno, la vibra y el ambiente es distinta. Los asistentes, todos jóvenes estudiantes, se expresan sin ningún pudor, sin prejuicio, y Residente sabe cómo conectar con todos ellos.

Se llevó a cabo la primera edición de La Resistencia Festival  que congregó a 28 mil 500 personas, quienes se unieron no sólo para cantar y bailar, sino también para promover distintas causas sociales, como la defensa de áreas verdes en la ciudad, que es la finalidad de este evento organizado por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). 

René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, ex líder de Calle 13, salió a escena minutos después de las 21:00 horas, aunque el público esperaba que fuera puntual. 

Pero mientras aparecía en el entarimado, los fans cantaron alegres “Cielito Lindo”, hasta que por fin arrancó el famoso con “Bzrp Music Sessions Vol. 49”.

Con este tema puso a la gente a cantar de forma efusiva su ahora frase emblemática: “Esto lo hago pa’ divertirme, pa’ divertirme”, con la que finalmente cumplió el deseo de sus seguidores de cantar el sencillo que, aseguran, está dirigido al reguetonero colombiano J Balvin.

Luego siguió con temas como “Flow HP” y “Atrévete”.

“Gracias, Guadalajara, por estar acá. Hace mucho tiempo que no venía, pero volver y verlos se siente cabrón, también me hace sentir más viejo, pero también más contento porque me gusta poder conectar por otras generaciones, con ustedes”, dijo el puertorriqueño de 44 años.

El cantautor también aprovechó para dedicar el show a quienes perdieron la batalla contra el coronavirus, a las familias de los desaparecidos y alzó la voz por los migrantes, a quienes les cantó “Pa’l Norte”.

  • Pero antes de interpretarlas se dirigió a la audiencia.

“Esta cabrón que los gobiernos no apoyen a los migrantes, está cabrón que maten gente, que desaparezcan mujeres, que haya que se quede impune todo. En el nombre de la vida, hay que vivir sin joder al otro.

“Luchemos por nuestros derechos, por una educación gratuita, por nuestros países y todos los países”.

Entre algunas de las actuaciones musicales, gente de algunos movimientos tomaron los micrófonos en son de protesta para que no se olviden los recientes asesinatos de mujeres.

Mientras que alrededor del venue, además de los stands de venta de comida y bebidas, hubo carpas donde se encontraban integrantes de distintas causas sociales, como la organización Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (Fundej), así como vecinos del Bosque el Nixticuil y Huentitán, que defienden sus áreas verdes, entre otras.

La Resistencia Festival se realizó de manera gratuita, pero para ganar su boleto, el público tuvo que participar en distintas actividades, como donación de ropa.  

imagen-cuerpo

  •  Residente, en la primera edición de La Resistencia Festival.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD