buscar noticiasbuscar noticias

Piden a Shakira que no trabaje en campaña de comida chatarra

Más de 30 organizaciones civiles le escribieron una carta a Shakira para que deje de colaborar con la compañía de papas fritas Frito-Lay

Foto: Agencia Reforma.Piden a Shakira que no trabaje en campaña de comida chatarra

CIUDAD DE MÉXICO.-Varias organizaciones civiles latinoamericanas firmaron una carta dirigida a Shakira para que se replanteara su decisión de colaborar en una campaña publicitaria de la empresa Frito-Lay de PepsiCo.

 La compañía, que engloba marcas como Sabritas en México y Elma Chips en Brasil, "impide el avance y la adecuada implementación de las políticas públicas en salud que recomiendan organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)".

 Lo anterior de acuerdo a un comunicado de prensa firmado por organizaciones como Coalición América Saludable (CLAS), Tejiendo Redes Infancia América Latina y el Caribe, Federación Argentina de Graduados de Nutrición (FAGRAN), Fundación InterAmericana del Corazón Bolivia y ACT Saude Publica, entre otras.

 Las más de 30 organizaciones civiles, enfocadas en la protección de los derechos infantiles, salud pública y alimentaria, provenientes de países como Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala y México, reconocieron en su carta abierta el compromiso y trayectoria de Shakira como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF.

"Ese nombramiento fue un reflejo de su interés y compromiso por mejorar las condiciones de vida de la población infantil más vulnerable", se lee en el comunicado.

 "A su vez, recibió el Premio Cristal por el World Economic Forum, que obtuvo por apoyar las acciones relacionadas a la alimentación, educación y cuidado de niños y niñas más desfavorecidos y con la iniciativa que, desde hace 26 años sostiene, apoyando la educación en su país y en Latinoamérica a través de su Fundación Pies Descalzos".

  •  La meta de la carta es que Shakira, quien recientemente fue honrada por su trayectoria en los premios MTV Video Music Awards, cree conciencia y reconsidere su decisión de trabajar con la compañía Frito-Lay.

 "Los recientes llamados de urgencia de la OMS y de UNICEF instan a los países a restringir la publicidad, promoción y patrocinio de los comestibles y bebidas ultraprocesados no saludables (que se conocen comúnmente como comida chatarra), por ser éstos los principales responsables de esta creciente epidemia de malnutrición.

 "(Solicitamos a Shakira) reconsiderar la conveniencia de esta o de futuras colaboraciones con estas industrias, invitándola a que sea una aliada en las iniciativas que promueven los organismos internacionales y nacionales para la recuperación de la salud alimentaria en la región de América Latina y el Caribe, especialmente de niñas, niños y adolescentes".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD