×
buscar noticiasbuscar noticias

Murió el cineasta Norman Jewison, a los 97 años

El director Norman Jewison, siete veces nominado al Óscar y conocido por filmes como Hechizo de Luna y En el Calor de la Noche, murió en su casa a los 97 años.

Murió el cineasta Norman Jewison, a los 97 años

CIUDAD DE MÉXICO.-El director Norman Jewison, siete veces nominado al Óscar y conocido por filmes como Hechizo de Luna y En el Calor de la Noche, murió en su casa a los 97 años.

 Este lunes, el publicista Jeff Sanderson confirmó a The Hollywood Reporter que el cineasta polifacético falleció el sábado, pero no reveló los detalles del momento ni las causas del deceso.

 Jewison se destacó en el séptimo arte al enmarcar en sus proyectos fílmicos por sus tramas que tocaban temas de injusticias sociales, y por lograr que 12 actores con los que trabajó, fueran nominados en los premios de la Academia. Asimismo, el canadiense se encargó de dirigir adaptaciones musicales para cine y televisión, como Jesucristo Superestrella.

 Originario de Toronto y nacido el 21 de julio de 1926, el realizador se recibió de la Universidad de Toronto, después de formar parte de las filas de la Armada en la Segunda Guerra Mundial y trabajar como taxista y actor ocasional de radio en los 50. En 1962 hizo su debut en el cine con la cinta 40 Pounds of Trouble, con las actuaciones de Tony Curtis y Suzanne Pleshette.

 En la década de los 70, el canadiense logró consagrarse con el éxito de El Violinista en el Tejado, basada en el musical de Broadway del mismo nombre.

 Hechizo de Luna, con Cher y Nicolas Cage, fue otro de sus proyectos mundialmente reconocidos, el cual le permitió ser nominado al Óscar en nominaciones como Mejor Director y Mejor Película.

 Le sobreviven su esposa Lynne St. David, sus hijos Kevin, Michael y David, y sus cinco nietos. Los homenajes para despedir al cineasta se llevarán a cabo en Los Ángeles y Toronto, informó Deadline.



DEJA TU COMENTARIO