buscar noticiasbuscar noticias

Regreso inesperado

Enrique Bunbury planea volvera los escenariosy reenfocar su carrera musical

Forzado por dolores insoportables que lo aquejaban en cada gira desde 2015 y le impedían dar más conciertos, Enrique Bunbury anunció su retiro de los escenarios hace un año, pero hoy el cantautor ya planea regresar. 

Enrique Bunbury,Regreso inesperado

  • Ciudad de México

Tras meses de estudios y temores de que el problema incluso fuera psicológico, el intérprete español fue diagnosticado con alergia al glicol, presente en el humo que se utiliza en diversos espectáculos, y sabe que su tos y problemas de respiración se debían a esto.

SE AJUSTA AL SHOW

Si bien el ex vocalista de Héroes del Silencio podría suprimir el humo de sus presentaciones y retomar el ritmo que llevaba antes, su intención ahora es reenfocar su carrera, dar más peso a la creación de música y presentarse en vivo de otra manera.

"Mis giras son muy largas, hablar de un año o dos en una me causa ahora mismo cierto rechazo, por venir de donde vengo, pero existe esa conexión que sólo ocurre en un escenario, es una comunicación colectiva. Nosotros los músicos sentimos y tocamos diferente, depende de la reacción del público.

"Me gustaría solucionarlo realizando conciertos puntuales. Lo que proponemos es hacer algunos seleccionados en ciudades concretas en distintos países, vamos a anunciar pronto unos a finales de este año y unos pocos para el año que viene", adelantó en entrevista.

MUY CREATIVO

El intérprete de "Despierta" vive uno de sus periodos más creativos, pues parte de la rutina es ir al estudio para que, si llega la inspiración, lo encuentre con guitarra en mano.

Durante la pandemia creó los discos Posible, Curso de Levitación Intensivo y el EP El Puerto, mientras que de su pausa obligada surgió su nuevo álbum, Greta Garbo, que estrena hoy.

Nombrado como la estrella de cine que se retiró a los 36 años, cuando era la mejor pagada, el material contiene en su mayoría temas que escribió entre enero y septiembre del año pasado, por lo que refleja sus emociones al replantearse su carrera.

"En algunas canciones se muestra esa sensación de desesperación, en otras aparece la esperanza de un nuevo horizonte lleno de posibilidades, incluso hay canciones donde cohabitan ambos sentimientos porque en la vida real estaban ocurriendo.

 "Me emocionaban y me apenaban las circunstancias de forma paralela. Que estuvieran estas canciones escribiéndose en estos momentos hace de este disco uno especialmente personal. Venía de hacer una serie de discos que tenían temáticas más sociales y en este vuelvo la mirada hacia dentro".

Gracias al tiempo que ha ganado, Bunbury ha podido ver más películas, leer libros que lo inspiran como "El Acto Creativo", de Rick Rubin, y poemarios de Vicente Gallego, así como escribir el propio, "MicroDosis", publicado hace unos días.

Ahora trabaja también un material con influencias de la música tradicional tanto española como latinoamericana y escribe semanalmente una carta a sus fans, un ejemplo de las innovaciones que explora para no perder ese contacto que lo alimenta.

Me emociona mucho pensar en todas las posibilidades creativas que tengo por delante. Me gustaría trabajar más en el cine, componer más para otros, hay vías que de ser anécdotas a lo largo de mi carrera pueden cobrar una importancia mayor",



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD