buscar noticiasbuscar noticias

Muere el actor Fernando Almada

El hermano de Mario Almada fue el primero en debutar en el cine mexicano con el filme Milagros de San Martín de Porres, a finales de la década de los 50

Foto: Agencia Reforma.Muere el actor Fernando Almada

Este lunes 30 de octubre, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) informó a través de sus redes sociales el fallecimiento del actor Fernando Almada, icono del cine mexicano, a los 94 años.

"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Fernando Almada, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz", se lee en la cuenta de X, de la ANDA.

CONSOLIDADOS 

El hermano de Mario Almada fue el primero en debutar en el cine mexicano con el filme Milagros de San Martín de Porres, a finales de la década de los 50. Seis años más tarde, ambos se consolidaron como Los Hermanos Almada, en la película Los Jinetes de la Bruja.

  • La pareja se consagró como una de las más populares del cine durante las décadas de los 70 y 80, incluso Fernando Almada incursionó en este arte como director y guionista.

Medios locales reportan que la última aparición del icono del cine mexicano fue en 2020, mediante un posteo en redes sociales, donde se observa una fotografía del actor de filmes como Los Demonios del Desierto y Milagro en el Barrio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD