buscar noticiasbuscar noticias

Manzanero: artista y fenómeno

El maestro, como lo conocen en el medio, es una notable figura que llevó el amor de pareja, romántico, a las distintas latitudes y en diferentes idiomas, pues sus canciones fueron traducidas

Compositor mexicano, Armando Manzanero.Manzanero: artista y fenómeno

Ciudad de México

Confabulario dedica su número digital al compositor mexicano Armando Manzanero. Recientemente se publicó el primer libro iconográfico sobre el músico yucateco, una obra que repasa a detalles sus 73 años de carrera, sus inicios en el espectáculo, así como momentos donde lo acompañaron figuras artísticas y literarias.

El maestro, como lo conocen en el medio, es una notable figura que llevó el amor de pareja, romántico, a las distintas latitudes y en diferentes idiomas, pues sus canciones fueron traducidas.

Desde la década de los 60 hasta la actualidad, Manzanero revolucionó el bolero, un género que conforma nuestro catálogo musical en la cultura mexicana: "Contigo aprendí del amor", "Nunca en el mundo", "Voy a apagar la luz", "No sé tú", entre otras.

El material goza de un amplio archivo fotográfico, comenta en entrevista el editor Alberto Tovalín. Fotografías del archivo del Heraldo de México Gutiérrez Vivó-Balderas y de la colección de Laura Blum, productora de Manzanero durante 25 años, recrean sus orígenes del "Yucateco universal", de sus primeros conciertos, sus giras por el mundo, su ascenso meteórico como productor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD