buscar noticiasbuscar noticias

Confirma Netflix documental sobre Juan Gabriel

Netflix anunció la producción de un documental sobre la vida y obra de Juan Gabriel, proyecto dirigido por María José Cuevas

Confirma Netflix documental sobre Juan Gabriel

GUADALAJARA, Jalisco.-Netflix, una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial, anunció la producción de un documental sobre la vida y obra de Juan Gabriel, célebre cantautor mexicano conocido como "El Divo de Juárez".

 A través de una breve publicación en redes sociales, Netflix reveló su nuevo proyecto en honor al icónico artista nacido en Parácuaro, Michoacán, quien falleció a los 66 años el 28 de agosto de 2016.

 El proyecto titulado Juan Gabriel, El Documental, será dirigido por María José Cuevas y producido por Mezcla, empresa fundada por cuatro mujeres periodistas, documentalistas, productoras y promotoras culturales. Aunque no se ha proporcionado una fecha de lanzamiento específica, Netflix aseguró que estará disponible próximamente en su plataforma.

 Juan Gabriel es considerado uno de los más grandes cantautores que ha dado México y dejó un legado musical. Durante los 45 años de carrera, el artista produjo más de mil 800 canciones, 32 álbumes discográficos de estudio y tres en vivo (todos en Bellas Artes, en la Ciudad de México), vendió más de 100 millones de discos y tuvo el álbum más vendido de todos los tiempos en el País. Además colaboró con 800 artistas diferentes en siete idiomas distintos. En 2016, el cantantautor fue víctima de un infarto al corazón mientras se encontraba en Estados Unidos.

 Cuevas, a la cabeza de Juan Gabriel, El Documental, dirigió los documentales Bellas de Noche (2017), sobre la vida de las más famosas vedettes de México, ganador del Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Morelia, y La Dama del Silencio, acerca de "La Mataviejitas", con fecha tentativa de estreno en julio, por Netflix.

 En 2020, la familia de Juan Gabriel anunció que alistaban una película, un documental y homenajes para honrar al 'Divo de Juárez'. Aún se desconoce si el proyecto de Netflix es parte de estos planes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD