buscar noticiasbuscar noticias

Aligera el corazón

Logra una conexión con su creatividad, la que aprovechó para escribir la serie Cualquier Parecido

Aligera el corazón

Ciudad de México

“Significa mucho porque es la primera vez que me atrevo a crear algo desde cero. Nada de esto refleja mi vida real, pero sí llegamos a explorar estos lugares que nos parecen divertidos e importantes para hablar de ellos en la vida de las mujeres”. Camila Sodi, actriz

De citas horribles, Camila Sodi podría dar una cátedra. La actriz recuerda que tras su divorcio, cada intento de volver a encontrar el amor la llevaban a experiencias aún peores. Pero, sin esperarlo, logró una conexión con algo todavía más especial: su creatividad, la que aprovechó para escribir la serie Cualquier Parecido.

En una ocasión, la protagonista de Rubí le platicaba anécdotas a su amiga Amandititita, quien le sugirió reírse de su situación escribiéndola. Después se sumó Natasha Ybarra para escribir el guion del programa, que se estrena hoy en ViX.

Sodi remarcó que, pese a que su personaje, Carlota, también es actriz y cantante, el proyecto se volvió ficción y no es autobiográfico, aunque sí le permitió plasmar reflexiones sobre el proceso de sanación que viene después de una ruptura.

“La génesis del proyecto es querer compartir el momento de encontrarse perdido después de perder algo. En este caso es una relación, Carlota se divorcia y se da cuenta de que no sólo perdió a su esposo, sino a una parte esencial de ella”, explicó la ex esposa de Diego Luna, en entrevista virtual.

“Terminas una relación muy importante, te ves en el espejo y te preguntas: ‘¿Y yo? ¿Dónde quedó esa parte que se reía tanto, leía más, le gustaba ir a montar, a la que le gustaba cantar?’. Reflejamos cómo es volver a retomar la pasión de conocerse, de encontrar quién eres, encontrar qué te gusta”.

El programa arranca cuando Carlota, en pleno vuelo de regreso a México tras dejar a su esposo, empieza a tener un ataque de pánico. Amigas y familiares tratan de contenerla, pero el proceso es complicado por su fama y la de su ex, de cuya vida se entera a través de los medios de comunicación. La protagonista acepta invitaciones para salir que la ponen en situaciones tan complicadas que incluso debe huir.

Si bien escribir y estelarizar el proyecto daban fortaleza a Sodi, se sintió aún mejor al rodearse de un equipo plagado de amigas: además de Amandititita e Ybarra en el guión, contó con Pambo para la música.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD