buscar noticiasbuscar noticias

Apuesta Del Toro por la animación como su futuro creativo

En una charla en Annecy, Guillermo del Toro dijo que quiere filmar un par de películas de acción en vivo más y luego enfocarse en animación

Apuesta Del Toro por la animación como su futuro creativo

GUADALAJARA, Jalisco .-Guillermo del Toro, cineasta mexicano y amante de la animación, expresó su deseo de dedicarse exclusivamente a este género en el futuro. Durante su participación en el Festival de Animación de Annecy, el cineasta compartió su pasión por la animación y su plan de centrarse en ella después de realizar algunas películas de acción en vivo.

 "Hay un par de películas de acción en vivo más que quiero hacer. Después de eso, solo quiero hacer animación. Ese es el plan", afirmó Del Toro ante la audiencia, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

 Desde temprana edad, el director mostró interés por la animación, experimentando con la cámara Super 8 de su padre. Su último proyecto, la película nominada al Oscar Pinocho, será seguida por otra película animada para Netflix: una adaptación de la novela de fantasía para adultos El Gigante Enterrado, de Kazuo Ishiguro. Del Toro planea utilizar la técnica de stop-motion para esta nueva producción.

 El cineasta dijo que confía en que la animación puede transmitir emociones de una manera única y conmover a la audiencia. Citó el éxito de películas animadas recientes, como Spider-Man: Un Nuevo Universo y Super Mario Bros.: La Película, como ejemplos de producciones que están abriendo nuevas posibilidades y desafiando las convenciones del género. Del Toro también mencionó la próxima película Tortugas Ninja: Caos Mutante, que se estrenó en el Festival de Annecy y llegará a los cines en agosto.

 "La animación para mí es la forma más pura de arte, y ha sido secuestrada por un grupo de rufianes. Tenemos que rescatarla", expresó Del Toro, quien ve en la animación una oportunidad para introducir nuevas ideas y experiencias en el mundo del cine.

 Durante su discurso en Annecy, Del Toro también criticó ciertas tendencias en la animación comercial que considera destructivas. Señaló que muchos personajes y emociones están codificados en comportamientos adolescentes y comedias románticas, lo cual considera una forma de "pornografía emocional". El cineasta aboga por representar la vida real en la animación y alejarse de la perfección en favor de lo hecho a mano y lo imperfecto.

  •  Del Toro también advirtió a los estudiantes de animación en el auditorio sobre los desafíos que enfrentarán en la industria cinematográfica, instándolos a mantener la fe en las historias que quieren contar y a esperar el momento adecuado para que alguien las valore.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD