×
buscar noticiasbuscar noticias

Les llega al corazón

Adal Ramones conquista como el egoísta e insensible Ebenezer Scrooge

Adal Ramones mostró su habilidad escénica y talento para transformarse en el avaro Scrooge.Les llega al corazón

Nunca es tarde para cambiar, porque si hay vida, hay esperanza, incluso para el avaro, egoísta e insensible Ebenezer Scrooge.

La novela original del británico Charles Dickens, que se publicó por primera vez en 1843, Un Cuento de Navidad, El Musical fue recreada en el auditorio Pabellón M y estelarizada por Adal Ramones.

  El actor y conductor regiomontano cubrió su cabellera con una peluca blanca, marcó su rostro de arrugas y encorvó su cuerpo para dar vida al insensible Scrooge, quien está convencido de que la Navidad es una patraña.

  La historia, recreada en el año 1800 en Londres, se inspira en el gruñón y tacaño Scrooge, quien siente desprecio por la gente pobre, pero en un repaso de sus Navidades pasadas no 

podrá evitar llenarse de un espíritu sensible y cálido.

  Esta es la segunda vez que Ramones presenta el musical; la primera fue en el 2019, en el auditorio Luis Elizondo y lo acompañó el grupo de teatro EXATEC.

CONMOVEDOR

  Alrededor de una treintena de actores, cantantes y bailarines, con música en vivo, "Un Cuento de Navidad..." fue conmovedor y entrañable para los niños y adultos que aplaudieron el musical.

  La dirección de Alejandra Ballina y coreografías de Óscar Carapia, permitieron el lucimiento del cuadro de artistas que se explayaron en el canto y baile.

  El cuento, con música compuesta por Alan Menken, tiene un giro inesperado cuando una noche Scrooge recibe de visita al fantasma de su viejo socio.

  Asustado, el anciano escucha el mandato espiritual de su socio, quien lo invita a ser un hombre de bien y ayudar sin mirar a quién, pero también le lanza una advertencia: si no practica este mandado espiritual, su alma penará por la eternidad.

  Su rol estelar permitió a Ramones mantenerse en escena durante casi toda la función, con una duración de dos horas con un intermedio.

  •  


DEJA TU COMENTARIO