buscar noticiasbuscar noticias

Demanda a Disney

Julia Ormond denuncia a poderosas instituciones que permitieron que Weinstein la agrediera

Julia Ormond afirma que los involucrados conocían los movimientos ´depredadores´ de Weinstein.Demanda a Disney
  • Ciudad de México

La actriz Julia Ormond, famosa por filmes como "Leyendas de Pasión" y "Lancelot: El Primer Caballero", demandó a Disney, la compañía de managers CAA y Miramax por una presunta agresión sexual que sufrió a manos de Harvey Weinstein en 1995.

  La británica presentó su demanda ayer ante la Corte Suprema de Nueva York, sin dar nombres específicos de sus antiguos representantes o ejecutivos puntuales de Disney.

APLAUDE LA VALENTÍA

 "Después de vivir durante décadas con los dolorosos recuerdos de mis experiencias a manos de Harvey Weinstein, me siento honrada y agradecida a todos aquellos que se han arriesgado a hablar", señaló Ormond en un comunicado de prensa.

  "Su valentía y la Ley de Sobrevivientes Adultos me han brindado una ventana de oportunidad y una manera de arrojar luz sobre cómo personas e instituciones poderosas, como mis agentes de talentos en CAA, Miramax y Disney permitieron y brindaron cobertura para que Weinstein me atacara a mí y a muchos otros".

 HACE 30 AÑOS

 Según Variety, los documentos de la corte aseguran que la supuesta agresión ocurrió hace casi tres décadas luego de una cena de negocios en Nueva York. Ormond se está respaldando en la Ley de Sobrevivientes Adultos del estado.

 NO LA PROTEGIERON

 En los documentos se especifica que Weinstein, actualmente en prisión, la obligó a practicarle sexo oral. La actriz denuncia que CAA, su antigua compañía de management, y Disney, propietario de la productora Miramax, conocían los movimientos "depredadores" de Weinstein, y sin embargo, no la protegieron.

  Ormond asegura que sus ex agentes le dijeron que no emprendiera acciones legales para evitar un mayor problema con el entonces productor de cine.

 LOS CARGOS

 Los cargos dentro de la demanda, según Variety, son: "agresión (contra Weinstein), supervisión y retención negligentes (contra Miramax y Disney), negligencia (CAA) e incumplimiento del deber fiduciario (contra CAA)". También señala que Miramax presuntamente terminó su contrato de futuros proyectos con ellos.

"Busco un nivel de cierre personal haciéndolos responsables de reconocer su parte y la profundidad de sus daños y espero que toda nuestra mayor comprensión conduzca a mayores protecciones para todos nosotros en el trabajo", finalizó Ormond en el comunicado.

ÉL VIVE EN PRISIÓN 

Weinstein, de 74 años, actualmente vive en una prisión en Los Ángeles tras ser sentenciado a 16 años por violación y otros delitos sexuales. Además, tiene otros 23 años adicionales de cárcel, otorgados por un juez de Nueva York.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD