×
buscar noticiasbuscar noticias

´La sociedad de la nieve´ por Netflix

Una nueva visión del accidente aéreo de los Andes en 1972

´La Sociedad de la Nieve´, preseleccionada a la categoría de mejor largometraje internacional en los premios de la Academia 2024.´La sociedad de la nieve´  por Netflix

Los Ángeles, California

Cuando Gustavo Zerbino vio "La sociedad de la nieve" ("Society of the Snow"), el sobreviviente del accidente aéreo de 1972 sintió como si lo estuvieran sumergiendo "en agua hirviendo", reviviendo los más de 70 días que él y sus compañeros de equipo de rugby estuvieron varados en las montañas nevadas de los Andes.

SOBREVIVIENTE ELOGIA LA CINTA

Zerbino elogió la película cruda y sin filtros de J.A. Bayona, que ya está en Netflix en Estados Unidos y Latinoamérica, pero también sintió las mismas ansiedades y emociones que experimentó mientras estaba varado como un joven atleta hace más de 50 años.

"Por suerte (el filme) termina en dos horas y media", dijo .

El drama de Bayona está basado en el libro homónimo Pablo Vierci y sigue la historia del desastre de un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya. El equipo de rugby Old Christians viajaba con familiares y amigos a Chile para un partido cuando su avión se estrelló, dejándolos varados en las montañas, donde enfrentaron tormentas de nieve, avalanchas y hambre, obligándolos a comer la carne de los que habían muerto.

imagen-cuerpo

Esta historia es real, no es una ficción.

LA HISTORIA DE UNA TRAGEDIA

La historia de la tragedia se ha contado numerosas veces. Se ha hecho referencia a ella en programas de televisión, como "Seinfeld", dramatizado en innumerables películas como "Alive" ("¡Viven!") de 1993 con Ethan Hawke, sirvió como tema de documentales y obras de teatro e incluso inspiró "Yellowjackets" de Showtime, nominada al Emmy.

"Siempre habíamos sentido que faltaban cosas", dijo Zerbino, reflexionando sobre proyectos anteriores. "El libro ´La sociedad nieve´ es un libro que puso lo que faltaba".

Al abordar la compleja historia de resiliencia y supervivencia, Bayona quería hacer algo más que dirigir una interpretación dramática de una tragedia de la vida real; quería contar una historia que honrara a los sobrevivientes y víctimas del accidente y su cultura uruguaya.

La película es una de las preseleccionadas a la categoría de mejor largometraje internacional en los premios de la Academia 2024.

"La Sociedad de la nieve es real, no es una ficción, a tal punto que yo volví a este mundo, pero sigo viviendo en la sociedad de la nieve, mis normas son el amor, la amistad, la solidaridad", dijo Zerbino.

imagen-cuerpo

La tragedia se ha contado numerosas veces, pero ahora pusieron lo que faltaba. 



DEJA TU COMENTARIO