buscar noticiasbuscar noticias

Serie 'Percy Jackson' llegará muy pronto a Disney+

La trama sigue a Percy, un joven de 12 años que descubre su estatus como semidiós y sus recién adquiridos poderes divinos

Foto: Reforma.Serie Percy Jackson llegará muy pronto a Disney+

GUADALAJARA, Jalisco.- Los fervientes seguidores de "Percy Jackson y los Dioses del Olimpo" están a punto de ver sus deseos cumplidos con la llegada de una adaptación en la pantalla. El autor de las queridas novelas para jóvenes adultos, Rick Riordan, respalda este proyecto que se estrenará el 20 de diciembre en la plataforma de streaming Disney+.

BASADA EN LIBROS

La serie, que se basa en la popular saga literaria de cinco libros, debutará con dos episodios en su lanzamiento. Los siguientes episodios serán lanzados de manera semanal.

El anuncio de la fecha de estreno fue acompañado por un nuevo avance del proyecto, donde se revela por primera vez al elenco principal. Walker Scobell asumirá el papel de Percy Jackson, Leah Sava Jeffries interpretará a Annabeth Chase, y Aryan Simhadri dará vida a Grover Underwood.

El avance empieza con una narración en off de Virginia Kull en el papel de Sally Jackson, la madre de Percy. "Las historias que te he contado sobre los dioses griegos y los semidioses son reales", declara, mientras se muestran imágenes del Campamento Mestizo, escenas de Percy en su camino hacia el Olimpo, encuentros con Ares (interpretado por Adam Copeland) y enfrentamientos con diversos monstruos mitológicos.

La voz del Sr. Brunner, alias Quirón, interpretado por Glynn Turman, concluye el avance con las palabras: "Percy Jackson. Te hemos estado esperando".

La primera temporada de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo en Disney+ se basará en el primer libro de la serie, "El Ladrón del Rayo".

  • La trama sigue a Percy, un joven de 12 años que descubre su estatus como semidiós y sus recién adquiridos poderes divinos. Sin embargo, su vida toma un giro inesperado cuando es acusado por Zeus de robar su rayo maestro.

Junto a sus amigos Grover y Annabeth, Percy se embarca en una emocionante aventura para encontrar el rayo y restaurar el equilibrio en el Olimpo.

El elenco de la serie incluye también nombres destacados como Lin-Manuel Miranda, Megan Mullally, Toby Stephens, Jason Mantzoukas y Jay Duplass, entre otros.

Una característica que diferencia esta serie de las películas previas es la estrecha participación de Rick Riordan en su creación. Riordan coescribió los dos primeros episodios en colaboración con Jon Steinberg, quien también funge como co-showrunner junto con Dan Shotz. Los primeros dos episodios fueron dirigidos por James Bobin.

La elección de la fecha de anuncio, el 18 de agosto, tiene un significado especial ya que coincide con el cumpleaños de Percy Jackson.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Tachan de 'patética' live action de 'Blancanieves' de Disney



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD