buscar noticiasbuscar noticias

"Gran Turismo" se apodera de la cima de taquilla

La adaptación de un videojuego de Sony Pictures, se estrenó con 17,3 millones de dólares el fin de semana

Foto: AP.Gran Turismo se apodera de la cima de taquilla

"Gran Turismo: Based on a True Story" y "Barbie" están en reñida pugna por ser la película más taquillera en Estados Unidos este fin de semana.

ESTRENO 

"Gran Turismo", adaptación de un videojuego de Sony Pictures, se estrenó con 17,3 millones de dólares el fin de semana, mientras que Warner Bros estimó que "Barbie", en su sexta semana, recaudó 17,1 millones. Esas sumas podrían cambiar cuando se difundan las cifras definitivas el lunes.

imagen-cuerpo
  • Con un total nacional de 594,8 millones de dólares, "Barbie" ha superado a "The Super Mario Bros. Movie" (574 millones) como el mayor éxito nacional en lo que va de año. Con 1.340 millones a nivel mundial, "Barbie" también podría pronto superar la recaudación internacional de "Mario" (1.350 millones).

Es probable que "Barbie" sea la película más exitosa en la taquilla este fin de semana, pero "Gran Turismo" tiene una ventaja leve, y debatible, ya que Sony está incluyendo los ingresos de 5,3 millones de dólares obtenidos por preestrenos antes del jueves.

La película más taquillera del fin de semana pasado, "Blue Beetle" de the DC Comics, quedó en tercer lugar en su segunda semana con 12,8 millones de dólares. La película de Warner Bros. ha recaudado 46,3 millones en dos semanas, lo que la convierte en un intento fallido de DC.

"Oppenheimer" estaba de cuarta con 9 millones de dólares en su sexta semana. Al igual que "Barbie", sigue estando en buena posición en una etapa en que la mayoría de las películas dejan de ser populares. "Oppenheimer" ha acumulado 300 millones de dólares a nivel nacional y 777.100 millones a nivel global.

Hubo otros estrenos. "Bottoms", una comedia de MGM, tuvo un fuerte desempeño con estreno limitado al tener un promedio de 51.600 dólares por cine, estrenándose en 10 cines. El thriller "Retribution", con Liam Neeson, debutó con 3,3 millones en 1.750 cines.

"The Hill" un drama deportivo con Dennis Quaid, debutó en 1.570 cines con 2,5 millones de dólares. Y "Golda", sobre la ex primera ministra israelí Golda Meir, debutó en 883 cines con 2 millones de dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD