buscar noticiasbuscar noticias

Quiere Derbez crear debate sobre la educación con 'Radical'

El protagonista y productor del filme pidió no politizar el filme, que cuenta la historia de un profesor de primaria de Tamaulipas que cambió el método de enseñanza para impulsar a sus alumnos a obtener mejores resultados

Foto: Agencia Reforma.Quiere Derbez crear debate sobre la educación con Radical

Generar una discusión sobre la educación pública, sin criticar a ningún gobierno en particular, es la idea de Eugenio Derbez con su nueva película, Radical, que estrena el 19 de octubre en México y el 3 de noviembre en EU.

CONFERENCIA

En conferencia de prensa, realizada este martes en un hotel de la CDMX, el protagonista y productor del filme pidió no politizar el filme, que cuenta la historia de un profesor de primaria de Tamaulipas que cambió el método de enseñanza para impulsar a sus alumnos a obtener mejores resultados.

imagen-cuerpo

"No señalamos a nadie, la película no tiene una postura política, quisimos enfocarnos en la historia inspiradora de un mexicano que logra sacar adelante a sus alumnos. Queremos que genere discusión, porque no es algo que sólo pase en México, sino en África, en India", dijo Derbez.

  • En la conferencia también estuvo el maestro Sergio Juárez, en quien está basado el filme ganador del premio a la Película Favorita del pasado Festival de Sundance.

"Fue emotivo ver cómo Eugenio me interpretaba, estuve en la primera escena y me di cuenta que sería maravilloso que todos vieran esta historia", agregó el profesor, quien sigue dando clases en Tamaulipas.

Radical narra cómo el maestro logra que sus alumnos alcancen el primer lugar de la prueba Enlace después de haber sido los últimos el año anterior, con la destacada participación de Paloma Noyola, quien apareció en la portada de la revista estadounidense Wired con el título de "La Próxima Steve Jobs".

Presente en la conferencia, la alumna, hoy estudiante del noveno semestre de la carrera de Derecho, agradeció al maestro sus enseñanzas y a Derbez llevarla a la pantalla grande.

"El profesor cambió mi mentalidad", expresó Noyola, quien en el filme es interpretada por Jennifer Trejo.

Derbez sostuvo que con este filme tuvo la misión de mandar ese mensaje de conciencia de cómo los mexicanos, incluso sin recursos, son capaces de lograr cosas positivas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD