buscar noticiasbuscar noticias

Es 'Barbie' la más taquillera del año a nivel mundial

'Barbie', de Greta Gerwig, es la película más taquillera del 2023 a nivel mundial, con una recaudación de mil 360 millones de dólares

Es Barbie la más taquillera del año a nivel mundial

CIUDAD DE MÉXICO .-Barbie es un éxito rotundo y es que ahora se convirtió en la película más taquillera del 2023 a nivel mundial, superando a Super Mario Bros.

 De acuerdo a Variety, el filme protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling, ha generado mil 360 millones de dólares en la taquilla mundial, dejando atrás a Mario y Luigi con mil 350 millones de dólares, siendo así la mayor recaudación del año.

 La película nos muestra a Barbie enfrentándose al mundo real después de que sus pies pierden su clásica postura y ahora son planos. Para ello, viajará en compañía de Ken, para conocer una sociedad llena de prejuicios.

 Greta Gerwig, nominada al Óscar por sus guiones de Lady Bird y Mujercitas, fue la encargada de llevar este universo a la pantalla grande por primera vez en live action.

 Con este récord, Barbie se consolida como la película más taquillera de todos los tiempos, ya sea live-action o animada, de una mujer directora.

 La película sobre la muñeca de Mattel es el decimocuarto lanzamiento más grande de Norteamérica y el decimoquinto lanzamiento global más grande de la historia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD