buscar noticiasbuscar noticias

Hillary Clinton gana Emmy como productora de 'In Her Hands'

La historia de la alcaldesa más joven de Afganistán que se narra en el documental In Her Hands dio un Emmy a su productora: Hillary Clinton

Foto ReformaHillary Clinton gana Emmy como productora de In Her Hands
  • CIUDAD DE MÉXICO

El premio se anunció el jueves por la noche en la entrega de los Emmy de Noticias y Documentales en su 44 edición, dio a conocer The Hollywood Reporter.

 El reconocimiento lo ganó junto a su hija, Chelsea Clinton, con quien coprodujo para Netflix, aunque no asistieron a la ceremonia.

 In Her Hands, el primer proyecto surgido de la productora de los Clinton, HiddenLight Productions, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2022 y ganó el premio del público en el Festival Internacional de Cine de Camden ese mismo otoño.

 La producción es codirigida por Tamana Ayazi y Marcel Mettelsiefen, narra el periodo de 19 meses antes de que los talibanes recuperaran Afganistán, desde la perspectiva de Zarifa Ghafari, la alcaldesa más joven del país.

 El documental comenzó a rodarse en 2020, cuando Ghafari todavía era alcalde de Maidan Shahr, la capital de la provincia de Maidan Wardak en el centro de Afganistán. En agosto de 2021, la capital del país, Kabul, había caído, sumiendo a Afganistán en una crisis humanitaria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD