Escandón: Renuncia dirigente
Sin dar a conocer presuntas irregulares dimite el presidente del patronato
INFORMA. El presidente del patronato de la prepa Escandón, intentó rendir un informe, al fondo, puede observarse al director del plantel.
sandra.tovar@elmanana.com
A gritos y lágrimas, padres de familia, patronato y el director de la Preparatoria José de Escandón llegaron a un acuerdo luego de casi dos horas de negociaciones.
Aunque la finalidad era que el patronato diera a conocer las supuestas irregularidades cometidas en el plantel educativo, al final, el presidente del patronato terminó por renunciar a su cargo.
Juan Casas, presidente del patronato desde hace año y medio, informó que a raíz de que detectaron algunas inconsistencias en los recursos que maneja la empresa es que decidieron, iniciar una auditoría.
Dijo además, que se contrató un abogado para que se hiciera cargo de los asuntos legales del patronato y que fue precisamente su representante, quien acudió al plantel para hablar con el director.
Cabe destacar que en días pasados, el director de la preparatoria Juan Alberto Gómez denunció que un sujeto ingresó a la escuela y lo amedrentó para que abandonara su cargo.
Por ello, es que se suspendieron las clases para los alumnos y se citó a una junta extraordinaria a los padres de familia.
LO ECHAN
Los ánimos comenzaron a caldearse luego de que los bandos se encontraban divididos.
Unos, apoyando al director y otros, al patronato.
El director presentó documentos para comprobar, que el patronato no contaba con el aval de los padres pues se instituyeron sin siquiera, darle aviso a él, como encargado del plantel.
Ante esto, el presidente del patronato argumentó que el director estaba enterado de las irregularidades en la escuela y que ni siquiera los recibía.
A tal grado llegó el conflicto, que los padres comenzaron a gritar, todos querían tomar la palabra a fin de defender su causa.
Fueron precisamente los padres, quienes cuestionaron al patronato el motivo por el cual tomaron la decisión de iniciar una auditoría y sobre todo, quién costeaba los gastos del abogado que los representaba.
Ante esto, Juan Casas declaró que el patronato se haría cargo del costo del abogado y que aunque no tenían pruebas, sabían de un desfalco en el plantel.
Esto propició que los padres de familia se exaltaran a un más y al grito de: “fuera, fuera, fuera”, pedían la salida del patronato.
RENUNCIA
Finalmente, Juan Casas decidió dar por terminada la reunión y aunque intentó retirarse, los padres no se lo permitieron.
Acto seguido, Casas se detuvo a hablar con medios de comunicación donde dijo, a más tardar en 15 días, tendrían los resultados de la auditoría y podrían presentar pruebas de las acusaciones que realizaban.
Madres de familia lo increparon y cuestionaron el por qué daba declaraciones cuando su obligación, era responder a los cuestionamientos que tenían.
Luego de la presión ejercida, Juan Casas decidió renunciar a su cargo por lo que el director convocó a una reunión donde a petición de los padres, se elegirá un nuevo patronato.
RECLAMO. Padres de familia reclamaron al patronato el haber contratado un abogado.
Convulsiona en medio de alegatos
Por Sandra Tovar
sandra.tovar@elmanana.com
En medio de la trifulca suscitada la mañana de ayer en la preparatoria José de Escandón, Dolores se desplomó.
Esta mujer a quien se identificó como “Lola”, se convulsionó en plena reunión y apenas, fue atendida por cuatro padres de familia.
Cuando parecía que esto detendría la alegata que padres de familia integrantes del patronato sostenían, esto no fue así.
El griterío continuaba mientras esta mujer fue colocada en una banca para que pudieran atenderla.
Un padres de familia se encargaba de sostenerle la cabeza mientras dos mujeres, trataba de destrabar sus brazos y piernas.
AUXILIO. Una mujer se desplomó en plena reunión en la preparatoria José de Escandón.
