buscar noticiasbuscar noticias

Entregan terna para Alcalde de Iguala

El Gobernador envió al Congreso de Guerrero la terna para Edil de Iguala que integran Silvano Mendiola, Guillermo de la Cruz y Juan Santana.

La terna enviada por el Gobernador interino Rogelio Ortega será turnada a comisiones en la sesión de este martes en el Congreso guerrerense.FOTO: ArchivoEntregan ternapara Alcaldede Iguala
Chilpancingo, México

El Gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, envió al Congreso local la terna de candidatos a Alcalde de Iguala, y se prevé que en la sesión de hoy se turne esta propuesta a comisiones.

Los nombres de los propuestos son Silvano Mendiola Pérez, Guillermo de la Cruz Issa y Juan Santana Díaz.

Según fuentes del Congreso, Mendiola Pérez fue propuesto por la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

Ortega se negó a incluir en la terna dos nombres que recomendó el Congreso local.

El Edil que designe el Congreso sustituirá a Luis Mazón Alonso, quien se negó a ocupar el cargo tras la revocación de mandato contra el perredista José Luis Abarca.

Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda fueron detenidos la semana pasada acusados de ser los autores intelectuales de los hechos de violencia ocurridos el 26 y 27 de septiembre pasados en Iguala y que derivaron en la muerte de seis personas y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Entre los antecedentes de los candidatos, Mendiola Pérez es magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y De la Cruz Issa se desempeña como director de Actividades Cívicas de Iguala.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD