buscar noticiasbuscar noticias

Entregan juegos de aparatos para jardín

El objetivo es brindar oportunidades a los escolares para mantenerlos comprometidos con el aprendizaje desde casa

Pharr, TX. - Decenas de familias se vieron beneficiadas con la entrega de juegos de herramientas de jardinería como parte de una iniciativa del sistema de escuelas públicas para promover la sustentabilidad.

Distrito escolar crea una iniciativa para promover la sustentabilidad y el aprendizaje a distancia.Entregan juegos de aparatos para jardín

Para ser seleccionados para estos juegos de herramientas, los estudiantes enviaron un video que expresara por qué ellos y sus familias estaban interesados en comenzar un jardín y dónde lo colocarían.

Jorge L. Arredondo, superintendente de PSJA, dijo que el objetivo es brindar oportunidades  a los escolares para mantenerlos comprometidos con el aprendizaje desde casa incluso durante el verano.

“Estos jardines los ayudarán a aprender lecciones importantes y el valor de cultivar sus propios alimentos mientras crean lazos especiales con sus familias”.

Para Derek Mercado, estudiante de cuarto grado de la escuela primaria Carmen Anaya, la escasez de alimentos debido a la pandemia de Covid-19 hizo que él y su familia se dieran cuenta de la importancia de la sustentabilidad.

“Siempre quise cultivar mi propio jardín”, dijo Mercado. “Quiero ayudar al medio ambiente, para que las abejas no se extingan, protejan nuestros árboles y, debido al coronavirus, quiero quedarme en casa y comer mis propios vegetales”.

Las 22 familias seleccionadas recibieron materiales patrocinados por Holchemont y American Contracting USA, y las plantas fueron donadas por Sabino Family Farms. Los materiales fueron distribuidos por la División de Operaciones de PSJA.

imagen-cuerpo

Derek Mercado entusiasmado con la idea de crear su propio jardín botánico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD