buscar noticiasbuscar noticias

¡EN OTRO NIVEL! Russell Westbrook...

Las cifras que presume el guardia del Thunder no se veían en más de 50 años en la historia de la NBA

Ciudad de México.- Lo que está haciendo en las duelas Russell Westbrook no es normal.

POR PARTIDO. Russell presume 30.9 puntos, 11.3 asistencias y 10.3 rebotes.¡EN OTRO NIVEL! Russell Westbrook...

El guardia del Thunder de Oklahoma City está en todos los rincones. Anota puntos, da pases para canastas y recupera tablas.

Las cifras que presume Westbrook no se veían en más de 50 años en la historia de la NBA. La estrella del Thunder está promediando triple-doble (doble dígito en tres diferentes categorías) en los primeros 19 juegos de la campaña 2016-17.

Russell presume 30.9 puntos, 11.3 asistencias y 10.3 rebotes, tratando de emular lo que hiciera el legendario Oscar Robertson en la temporada 1961-62, donde promedió 30.8 unidades, 11.4 asistencias y 12.5 tableros.

Lo relevante de Westbrook, quien tomó el absoluto control del Thunder tras la salida para esta campaña de Kevin Durant, es que sus cifras las acumula jugando solamente 35.4 minutos por juego, esto porque Robertson lo hizo hace más de medio siglo promediando casi 10 minutos más en la duela (44.3 minutos).

Algo que hay que resaltar de Russell es que rompe esquemas, pues es el jugador de 1.90 centímetros de altura sorprende a muchos por sus cifras de tableros, ya que es el número 12 de la Liga y todos los que están arriba en la lista son basquetbolistas que juegan de centro, que le llevan una media de 20 centímetros más de altura.

A sus promedios de triple-doble hay que agregarle a Russell un total de 1.3 robos por partido, además de un porcentaje de tiros de campo del 43.2 por ciento y desde la línea de castigo de 81.9 por ciento.

Por lo pronto, el ritmo que impone Westbrook ha ayudado al Thunder a mantenerse en la lucha del Oeste, pues Oklahoma City tiene marca de 11-8, sextos en esa Conferencia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD