En limbo Cruzada contra el Hambre
Desde octubre del año pasado está abandonada la oficina
IMPERA. Falta de información y de certeza siguen prevaleciendo sobre la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
A casi un año de que la oficina de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, quedara acéfala, tras la renuncia de la entonces encargada, Norma Treviño de Tamez, en el mes de octubre, la oficina de esa “estrategia de política social, integral y participativa. (Que) Pretende una solución estructural y permanente a un grave problema que existe en México: el hambre”.
Dichas oficinas se ubicaban a un costado de la ventanilla de Sedesol federal, en avenida Madero número 320 A, zona Centro, pero en este caso, las ventanillas de 65 y Más, así como Seguro para Jefas de Hogar, siguen operando como desde el primer día.
Sobre la reapertura de estas instalaciones de esta estrategia, que en desde el punto de vista de la publicidad oficial “impulsa un proceso participativo del más amplio alcance dirigido a conjuntar esfuerzos, energías y recursos de los tres órdenes de gobierno, la sociedad civil, la iniciativa privada, las instituciones educativas y la ciudadanía en general” en favor de los sectores más favorecidos, no se ha mencionado nada al respecto, a dos años de que finalice la administración de Enrique Peña Nieto.
Es pertinente señalar, que a finales de 2015, se notificó a personal de Sedesol, que la Cruzada Nacional Contra del Hambre, desaparecía, pero en su portal oficial, http://www.gob.mx/sedesol/acciones-y-programas/cruzada-nacional-contra-el-hambre-18938, continúa con fecha vigente, no obstante que las instalaciones que algunas tuvo, ahora son oficinas vacías.
