buscar noticiasbuscar noticias

En la pulga encuentras de todo

Ni diez tiendas departamentales tienen la amplia variedad de las mismas

¿Usted va a las pulgas en el Valle? ¡Por supuesto que sí! ¡Todos lo hacemos! Hay un montón de gente allí todo el tiempo! La pulga es el lugar donde todo el mundo consigue lo que quiere.

ATRACCIÓN. Las pulgas se han convertido en punto de referencia para las ciudades.En la pulga encuentras de todo

Los carteles improvisados de cartón te avisan del costo de la vida. Cuando se adentra por los pasillos el sol cambia de color. Para que los intensos rayos del sol no quemen, los comerciantes hicieron techos improvisados con telas de diferentes colores, que hacen una especie de filtro. El calor sigue siendo el mismo pero se siente menos.

NO SÓLO LOS POBRES COMPRAN ROPA USADA

La pulga, bazar o flea market, no importa el nombre que se le dé, eran lugares donde, inicialmente se comercializaba ropa usada o semi-nueva y surgieron en respuesta a la situación económica, donde un amplio segmento de la sociedad se vestía a precios módicos.

"Y es que la situación económica obliga a muchas personas a adquirir con poco dinero prendas de vestir, zapatos, camisas, sacos, entre otros".

Juan Sánchez, vendedor de calzado reveló que las ventas no están tan buenas como sucedía hace años.

"En temporadas como ésta que ya va a empezar la escuela, las ventas se ponen muy buenas", dijo Magdalena López, cuya especialidad es la ropa y zapatos para niños y niñas.

Aunque, agregó que ya no son solamente familias de escasos recursos las que no tienen otra opción para vestirse más que con ropa de segunda o seminueva, como prefieren definirla.

"Yo tengo clientes que son maestros, enfermeras, gente que gana bien pero que sabe que aquí encuentra cosas buenas y a bajos precios", acotó Magdalena.

Es común que los sábados y domingos madres de familia recorran las pulgas del Valle en busca de ropa barata para vestir a sus hijos. Como el caso de Olivia Bautista, quien dijo que sábado y domingo empieza por la pulga de Hidalgo, sigue a la pulga de McAllen y termina en la de Álamo, pues sabe que buscándole encontrará ropa para sus hijos de hasta un dólar en buen estado, aunque hay otras prendas para adulto que oscilan entre cuatro y seis dólares.

EVOLUCIONAN LAS PULGAS

Las pulgas han evolucionado para convertirse en lugares donde se encuentra de todo. Y como otros negocios, las pulgas también han sufrido fuertes cambios en los últimos años, no sólo desde el aspecto económico, también en el social y cultural, dejando de ser una opción sólo para la gente de escasos recursos.

Usted encuentra de todo y cualquier cosa que necesite desde productos de belleza hasta partes y coches usados.

Se puede disfrutar de una comida mientras disfruta de música en vivo.

"Además de ser una actividad que se realiza en familia, en la pulga se encuentra de todo a precio muy barato. Amo llegar a estos mercados porque hay alimentos, dulces, películas por un dólar o juguetes originales de Godzilla de cuando yo era niña", dijo Roxana Paz, oficinista de profesión pero que disfruta de ir a la pulga.

"Yo voy a la pulga a comprar fruta y verduras, pero además es buen ejercicio, te distraes, ves como la gente cuida hasta el último centavo regateando, es un ambiente muy interesante", dijo Josué Quiñones, médico jubilado.

"Para algunos el cine o el golf es su terapia, para mí es ir a la pulga", agregó.

Aunque algunas como la pulga de Hidalgo o la de Mission no cobran la entrada, la de Álamo cobra 50 centavos o la de McAlle 75.

imagen-cuerpo

TAMBIÉN. En la

pulga

se halla de todo, hasta alimentos.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD