buscar noticiasbuscar noticias

Enfermos a punto de morir calcinados

>Apagan 2 incendios en un mismo día< Bomberos los rescatan sanos y salvos del fuego

Miguel Alemán, Tam.

COCINA. Personal de Protección Civil y Bomberos de esta localidad, combatieron un incendio.Enfermos a punto de morir calcinados

Otro par de incendios se registraron durante la tarde y noche de este viernes en diferentes sectores de esta localidad, siendo el primero en la madera de una cimbra que se tenía instalada en una obra en construcción para la segunda planta de una residencia de la colonia Benito Juárez, mientras que el segundo se reportó en el interior de una casa habitación de la colonia Nuevo Amanecer, cuyos residentes al parecer padecen de ciertos males, por lo que estuvieron a punto de morir calcinados, pero afortunadamente pudieron se auxiliados y rescatados, saliendo sanos y salvos de la vivienda.

Al respecto, el personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, recibió un llamado de alerta sobre el primer siniestro registrado siendo alrededor de las 19:00 horas de este viernes, por lo que de inmediato se trasladaron a un conocido sector de la colonia Benito Juárez, arribando justo hasta la residencia propiedad del comerciante yonkero Arturo Guerra, la cual se encuentra ubicada sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez.

En dicho lugar, los bomberos se avocaron rápidamente a sofocar el fuego que apenas comenzaba a consumir algunas de las madera de una cimbra que se había colocado para la obra en construcción de una segunda planta de la casa, logrando apagarla en cuestión de varios minutos sin que se reportaran grandes pérdidas materiales o personas lesionadas que lamentar.

De acuerdo a las versiones del titular de Protección Civil, Javier Colin, se logró establecer que la conflagración comenzó accidentalmente, luego de que un cableado de energía eléctrica con alto voltaje pegó e hizo chispa en la madera de la cimbra, originándose así el fuego del incendio, el cual pudo ser sofocado muy a tiempo.

Por otra parte, posteriormente en PCyB también se recibió otra llamada de alerta de incendio, pues a eso de las 22:50 horas del viernes, los agentes de Tránsito les avisaron que se estaba quemando una casa de la colonia Nuevo Amanecer en esta ciudad.

Ante esto, los elementos de bomberos se trasladaron de inmediato hasta la calle Telégrafos # 306 del citado sector, donde se encontraron con una vivienda en llamas, pues ya estaba siendo consumida por el fuego.

Los apagafuegos procedieron rápidamente a sofocar el siniestro con ayuda de las mangueras del camión de bomberos, lográndose establecer que la conflagración habría iniciado en la cocina y a causa de un corto circuito por el sobrecalentamiento en el alambrado de un contacto del sistema eléctrico.

El domicilio afectado era habitado por el Sr. Domingo Blas Castillo Aguilar, de 46 años de edad, quien al parecer sufre de cierto padecimiento, por lo que estuvo a punto de morir calcinado; sin embargo, pudo ser rescatado oportunamente y puesto a salvo, aunque resultó con una leve cortada en un pie a causa de un vidrio, además de una crisis nerviosa, siendo trasladado de urgencia en ambulancia hasta el Hospital Integral Miguel Alemán.'

imagen-cuerpo

COCINA. Personal de Protección Civil y Bomberos de esta localidad, combatieron un incendio.

imagen-cuerpo

LA CIMBRA. Un incendio se registró la tarde del viernes en la cimbra de una construcción.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD