buscar noticiasbuscar noticias

Enferman a bebés con dosis riesgosa; Peligra vida de cinco pequeños

Les aplican Octagam, que ellos mismos debieron comprar

Madero, Tam.

nANGUSTIA. Padres de los neonatos manifiestan su reclamo.Enferman a bebés con dosis riesgosa; Peligra vida de cinco pequeños

De acuerdo a lo informado por los padres de los bebés son prematuros, a los que enfermeras por indicaciones médicas les aplicaron un fármaco denominado Octagam o inmunoglobulina humana que de acuerdo a los datos que tienen es un anticuerpo que sirve para prevenir infecciones.

Las madres de los neonatos que nacieron a partir del 19 de septiembre y hasta el 10 de noviembre, Samantha Zhang, proveniente del municipio de Altamira; Elibeth Martínez, con residencia en Pueblo Viejo, Veracruz; Melissa González, de la colonia Las Flores en Madero; Leticia García, de la Unidad Modelo en Tampico y Flor Hernández de la colonia Fuerza Voluntad y Trabajo de Tampico, expresaron su malestar, pues sus hijos están en peligro tras la aplicación errónea de un medicamento o bien de la dosis que se les tenía que aplicar.

Ellas refirieron que poco tiempo después de que se les aplicó la dosis de anticuerpos, los bebés empezaron a presentar diversos problemas, como es el caso de fiebre excesiva, sangrado nasal, inflamación en el intestino e incluso uno de los bebés presentó problemas de circulación sanguínea en pies y manos, pues éstos se les pusieron “morados”, así como tuvieron la necesidad de entubarlo para proporcionarle respiración artificial.

QUEJOSOS LO COMPRAN

Refirieron que el medicamento lo tuvieron que comprar con recursos propios, toda vez que el hospital no contaba con él... Éste tuvo un costo de 7 mil pesos, cantidad en la que las familias se pusieron de acuerdo para comprar las dosis.

Consideran que se dio un mal manejo de la dosis que deberían de aplicar a cada uno de los bebés y eso contrajo complicaciones a los niños.

“Creemos que hubo un mal manejo del medicamento, ellos nos dicen que es por el fármaco que los niños se pusieron así de graves”, indicaron.

Señalan que sostuvieron este martes una reunión con el director del nosocomio, José Luis Reyes Torres, mismo que acompañado con el pediatra responsable, les recomendó buscar un cirujano pediatra, toda vez que pudiera darse la posibilidad de intervención quirúrgica, pues los bebés se encuentran en peligro de muerte tras la aplicación de la dosis de anticuerpos.

Por ello los padres de los recién nacidos exigen a las autoridades de salud en el estado, que se les brinde el apoyo para salvar a los menores, pues la mayoría de ellos no cuentan con recursos para solventar los gastos que se pudieran generar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD