buscar noticiasbuscar noticias

Encienden focos rojos por ‘pulgón’

Inicia ataque de la plaga que afecta en el sorgo

Matamoros, Tam.

Alerta. Agricultores en alerta roja por la presencia del pulgón amarillo en la mayoría de las plantas de sorgo. Encienden focos rojos por ‘pulgón’

Rogelio García Moreno, presidente de este organismo, señaló que ya es momento de aplicar los químicos que sean necesarios para controlar esta plaga. “El pulgón amarillo está prácticamente en toda la zona norte de Tamaulipas, en el sorgo, por lo que los productores le están echando muchas ganas para controlar este mal”, dijo.

Explicó que en estos momentos todos ya están trabajando en esta plaga, además del gusano que afecta al maíz, con la finalidad de evitar una afectación mayor.

Destacó que no es una catástrofe, no se está perdiendo nada, pero es momento de poner toda la atención al problema del pulgón.

“Hay una alarma que están prendidos los focos rojos, por lo que hay que combatirlo, hay que echarle sus venenos correspondientes, con la finalidad de evitar que haga un daño mayor”, dijo.

Comentó que se requiere implementar todas las acciones que sean necesarias, con la finalidad de evitar que haya una afectación mayor en los próximos meses con la producción del sorgo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD