buscar noticiasbuscar noticias

En 33 días la PGR exoneró a Moreira, en 2012

En la investigación, que nunca llegó ante un juez, se dejó fuera información que Estados Unidos aportó sobre operaciones sospechosas de sus colaboradores

A la Procuraduría General de la República en el gobierno de Felipe Calderón le bastaron 33 días para deslindar y exonerar a Humberto Moreira del delito de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en 2012. 

En 33 días la PGR exoneró a Moreira, en 2012

En la investigación, que nunca llegó ante un juez, se dejó fuera información que Estados Unidos aportó sobre operaciones sospechosas de sus colaboradores. 

La indagatoria inició en junio de 2011 contra Moreira y varios de sus colaboradores cercanos, tres meses después de que asumiera la dirigencia del PRI, que se preparaba para postular a Enrique Peña Nieto a la presidencia. En septiembre de 2012 se separó la investigación y se inició una sólo contra el exgobernador. 

Seis días después, el Ministerio Público envió un oficio para consultar la emisión del dictamen de no ejercicio de la acción penal, el cual se autorizó y archivó la acusación en 33 días.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD