×
buscar noticiasbuscar noticias

Es difícil encontrar productos ´verdes´

El 26 por ciento de los latinoamericanos considera que es difícil, mientras que a nivel mundial sube a 35 por ciento, según datos de NielsenIQ (NIQ), compañía sobre inteligencia del consumidor

A los consumidores mexicanos les interesa lo sustentable.Es difícil encontrar productos ´verdes´

CIUDAD DE MÉXICO.

En los anaqueles de las tiendas no siempre es posible encontrar productos sustentables.

El 26 por ciento de los latinoamericanos considera que es difícil, mientras que a nivel mundial sube a 35 por ciento, según datos de NielsenIQ (NIQ), compañía sobre inteligencia del consumidor.

La falta de claridad en la información también es una barrera para adoptar estilos de vida más sustentables, afirmó Raquel Jiménez Padilla, customer success leader de NIQ México.

En México, 23 por ciento de los consumidores considera que la información respecto a productos sustentables es confusa, mientras que  8 por ciento no le cree a los "claims" (afirmaciones o aseveraciones) de los productos sustentables.

"Las dos mejores opciones que vemos en el mercado para ayudar a los consumidores a elegir marcas sustentables son precios más accesibles y etiquetados más fáciles de entender", consideró el experto.

Algunas de las ventajas que los consumidores valoran al momento de elegir un producto sustentable son garantía de higiene y seguridad, opciones más saludables y que sean amigables con el planeta.

Por ello deciden adquirirlos, aunque sus precios son mayores.

En algunas categorías de consumo masivo en México, estos productos llegan a ser cerca de 20 por ciento más caros que otras opciones consideradas "premium", pero no necesariamente  sustentables.

Respecto a los productos de precio medio, la diferencia es de entre 55 por ciento y 65 por ciento, según NIQ.

Los principales productos sustentables que compran los latinoamericanos son los de las gamas eco friendly, biodegradable, empaque sustentable, libre de crueldad, orgánico y "plant based/vegano".

La sustentabilidad se ha vuelto más importante para los consumidores mexicanos debido a la mayor contaminación y desperdicios en su entorno cercano, así como el impacto del cambio climático en la salud.



DEJA TU COMENTARIO