buscar noticiasbuscar noticias

Empeñan bienes para disfrutar Semana Santa

La falta de recursos económicos obliga a algunas familias a acudir a casas de empeño, de esta forma pueden obtener dinero para pasar una buena Semana Santa, eso sí, dejando algunas prendas como joyería, aparatos electrodomésticos, maquinaria, tabletas, celulares y relojes.

OPCIÓN. Las casas de empeño reciben una gran cantidad de clientes en Semana Santa.Empeñan bienes paradisfrutar Semana Santa

Para Edgar Saldívar, gerente de una casa de empeño local, estos negocios son para muchos una tabla de salvación.

“En estos negocios valuamos las prendas que nos traen y sobre el tabulador se les presta de un 10 a un 15 por ciento del valor de la prenda, que les sirve para suplir sus necesidades”.

Comentó que a los pignorantes se les entrega una boleta y tienen hasta un mes para recuperar sus pertenencias y en caso de no hacerlo, salen a la venta.

“Es común, sobre todo cuando se trata de préstamos grandes, que no puedan recuperarlos en un mes, para ello tenemos compra de días o refrendos para que puedan dejarlos un mes más”.

De esta forma los clientes van ampliando el plazo para recuperar sus artículos.

“El manejo en las casas de empeño es diferente, algunas pueden prestar más, otras no reciben ciertos artículos, como es el caso del Monte de Piedad, que sólo recibe joyería”.

Sin embargo, explicó que estos comercios son una buena opción para que las personas obtengan dinero y pasen unas buenas vacaciones.

“En el caso de los empeños, se les dan 14 días hábiles después de la fecha de vencimiento para que puedan acudir a retirar sus cosas, aunque se cobra un porcentaje diario extra”.

Manifestó que los objetos que se dejan en estas casas de empeño se encuentran bajo resguardo y en caso de extravío, robo o siniestro, se paga el total del avalúo al cliente, descontando la suma que se le haya entregada en préstamo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD