buscar noticiasbuscar noticias

Elevan voz por mexicanos

Van 3 connacionales que matan en EU recientemente efectivos policiacos

La Secretaría de Relaciones Exteriores elevó su pronunciamiento ante los lamentables hechos donde tres mexicanos perdieron la vida recientemente a manos de efectivos policíacos bajo el uso excesivo de la fuerza, señaló Rodolfo Quilantán Arenas, cónsul de Mexico en Brownsville.

CONSULADO. Arrecian pronunciamiento por la agresión en contra de mexicanos en EU.Elevan voz por mexicanos

 

Dijo que este último hecho y la frecuencia con la cual se han registrado los tres lamentables incidentes eleva la preocupación del gobierno para que se evalúen los mecanismos de respuesta del uso de la fuerza con armas de fuego y el uso letal en contra de mexicanos.

Reconoció que los consulados de México en cada uno de las ciudades donde se han registrado los hechos se encuentran trabajando y realizando las investigaciones correspondientes que aporten los datos en el caso y llevarlo a la mesa para tratarse en la reunión mensual de seguimiento.

Dio a conocer que el último de los incidentes lamentables establecen la muerte del mexicano Ernesto Javier Canefa Díaz, el tercer mexicano que se suma a la lista de personas que han fallecido por el exceso de la fuerza pública y uso de arma de fuego.

Asimismo agregó que este último caso se suma a otros dos, hechos donde perdieron la vida Antonio Zambrano y Rubén García.

Agregó que de acuerdo a organismos que estudian y analizan patrones de perjuicio racial, se ejerce una mayor brutalidad en contra de quienes no son anglosajones.

Finalmente agregó que la cancillería y la Secretaría de Relaciones Exteriores están trabajando en los casos de brutalidad policíaca asistiendo a los familiares y esclarecer si se empleó el uso excesivo de la fuerza y ello conlleva la responsabilidad de los elementos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD