buscar noticiasbuscar noticias

El ejercicio es salud

El entrenador Joan Treviño está de regreso luego de verse obligado a parar ante la contingencia por Covid-19

En tiempos de pandemia Covid-19 el ejercicio se ha convertido en uno de los principales beneficios para la salud por lo que es de mucha importancia que las personas fortalezcan su condición física ya sea desde su casa, algún gimnasio o caja de crossfit.   

En tiempos actuales de pandemia Covid-19, el ejercicio se ha convertido en una herramienta vital para mejorar la salud.El ejercicio es salud

Joan Treviño, entrenador certificado de crossfit, ante las restricciones que se implementaron en los establecimientos deportivos se vio en la necesidad de retirarse, pero en el presente año bajo los nuevos estatutos de salubridad retornó para continuar impartiendo todas las técnicas del ejercicio del crossfit.  

Durante los 11 años de experiencia militó como preparador físico en planteles de la Liga Mexicana de Beisbol y del Pacífico, pero por el momento está enfocado en mejorar el estado de salud de las personas por conducto del ejercicio y qué mejor manera que llevarlo a cabo con diversos programas de halterofilia y gimnasia.  

“El año pasado estuvimos en cuarentena ahorita con este año ha venido la gente y los ejercicios del crossfit lo he estado adaptando con ejercicios de acondicionamiento físico con intervalos de tiempo y manejar pesos adecuados”, comentó el entrenador de la “caja” 899 Fitness.  

Treviño es sabedor que muchas personas dejaron de hacer ejercicio y les recomienda que retomen su actividad deportiva ya que les va a beneficiar frente a los estados de ansiedad o depresión, mejorar su salud cardiovascular, en la capacidad pulmonar, reducir o controlar el sobrepeso y sin duda aumento en las defensas del organismo.  

“Siempre que llegan les pregunto si tienen algún tipo de lesión y ahorita lo importante es que tengan un buen estado de salud para mantenerlo al 100 por ciento, pero que bueno que la gente ha tomado conciencia hay que seguirnos cuidando y esa condición que perdieron hay que ganarla poco a poco con todas las medidas sanitarias”, expresó el instructor certificado por la compañía Crossfit.  

El licenciado en Organización Deportiva y Ciencias del Ejercicio señaló que cada vez que acudan a un centro de acondicionamiento se cercioren que los entrenadores estén capacitados para impartir estos ejercicios y de esta manera evitar cualquier tipo de lesión.  

“Se requiere de mucha experiencia para enseñar este tipo de ejercicios como es la halterofilia, gimnasia y otras técnicas, todos los ejercicios se adaptan de a menor o mayor escala no tenga miedo la gente de entrar a un crossfit siempre verifiquen que los entrenadores estén certificados y revisen los movimientos con el peso adecuado”, finalizó.

imagen-cuerpo

Joan Treviño, entrenador de crossfit, está de vuelta ante la apertura de los gimnasios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD