buscar noticiasbuscar noticias

Duró 48 horas vivo. Ejecutan a capo en penal de Ciudad Victoria

Reos emboscan y matan por asfixia al autor de asesinatos, secuestros y extorsiones

Ciudad Victoria, Tam.

CAPTURA Y MUERTE. El cadáver de José Luis Cano Lumbreras fue encontrado en uno de los pasillos del reclusorio, anoche en Ciudad Victoria. En el recuadro, fotografía en vida del líder criminal cuando fue detenido la noche del martes junto con nueve cómplices de una banda de secuestradores.Duró 48 horas vivo. Ejecutan a capo en penal de Ciudad Victoria

Un capo del narcotráfico, que mantuvo en jaque a la capital tamaulipeca con una serie de ejecuciones, secuestros y extorsiones, fue emboscado y asesinado anoche por un grupo de reos en el interior del penal de Ciudad Victoria.

José Luis Cano Lumbreras, alias ‘‘Comandante Cano”, de 37 años, considerado como líder de uno de los grupos criminales que ha venido cometiendo múltiples delitos de los fueros común y federal en la capital del estado, fue ejecutado a 48 horas de haber sido ingresado junto con nueve cómplices de una banda de plagiarios.

Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas después de que Cano Lumbreras se dirigía al módulo en que se encuentra su celda, luego de haber acudido a una comparecencia, confirmó el Grupo de Coordinación Tamaulipas en un comunicado.

‘‘Las primeras indagatorias señalan que el recluso habría sido emboscado por un grupo de reos quienes le causarían muerte por asfixia’’, indicó el reporte. 

El líder criminal fue ingresado al centro penitenciario apenas el pasado miércoles 1 de febrero. Fue señalado como presunto líder de una banda de secuestradores que operaba en la zona centro del estado.

La Agencia del Ministerio Público emprendió las investigaciones correspondientes en este caso de homicidio a la par que el Servicio Médico Forense determinará la causa de la muerte del interno.

La ejecución del líder delictivo se produjo horas después de que varios nuevos internos fueron ingresados el mediodía del viernes a la penitenciaría estatal.

La muerte de Cano fue divulgada también en redes sociales con testimonios y fotografías captadas en el interior del reclusorio.

SU APREHENSIÓN

La captura del cabecilla fue realizada la noche del pasado martes por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado con apoyo del Ejército Mexicano, Fuerza Tamaulipas y Policía Federal.

La operación se llevó a cabo en la colonia Valle de Aguayo de Ciudad Victoria sin que hubiera enfrentamiento ni víctimas y en la que también se detuvo a tres cómplices integrantes de una banda de secuestradores.

Esa misma noche, en un operativo distinto montado tras haberse recibido una llamada telefónica de denuncia anónima ciudadana, se detuvo a otros seis individuos en un domicilio en las inmediaciones de la colonia Valle de Aguayo, en el que tenían secuestradas dos personas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que de acuerdo a registros policiales, Cano Lumbreras era líder de uno de los grupos que han venido incurriendo en secuestros, extorsión, robos y homicidios, entre otros, en la capital tamaulipeca. 

En julio del 2016 pasado Cano Lumbreras había sido detenido en un automóvil con gran cantidad de dólares y moneda nacional sobre la carretera Monterrey a Ciudad Victoria pero después fue liberado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD