Noticias

Donald Trump propondrá cambios a TLC en 2 semanas

  • Por: El Norte
  • 20 / Abril / 2017 - 12:38 p.m.
  • COMPARTIR
Donald Trump propondrá cambios a TLC en 2 semanas

Washington DC, Estados Unidos.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump , aseguró hoy que será en las próximas dos semanas cuando su Administración proponga los cambios que buscará hacer al Tratado de Libre Comercio de América del Norte ( TLC ), que tiene con México y Canadá.

"Estaremos reportando en algún momento durante las próximas dos semanas respecto al TLC y lo que vamos a hacer respecto a este", dijo Trump en breve aparición ante la prensa en la Casa Blanca.

Tras concluir el receso legislativo por Pascua, el Congreso estadounidense regresará a sesión la próxima semana y se espera que sea entonces cuando la Administración Trump notifique al Capitolio sobre la renegociación del TLC , un requisito que debe llegar 90 días antes de las pláticas formales.

Hoy mismo, Trump volvió a atacar el resultado del acuerdo comercial vigente desde 1994.

"El hecho es que el TLC , ya sea con México o Canadá, es un desastre para nuestro país", dijo Trump, quien mencionó el comercio de lácteos con Canadá.

Sin embargo, el principal obstáculo a una notificación es el bloqueo que mantiene la minoría demócrata en el Senado para sostener una reunión previa y obligatoria con la Administración, además de que está pendiente ratificar a Bob Lighthizer como Representante Comercial de Estados Unidos.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA