buscar noticiasbuscar noticias

Dólar cierra la jornada en $19.00

Cd. de México.- El dólar al menudeo cerró en 19.00 pesos a la venta, 15 centavos menos que ayer, lo que provocó que la moneda mexicana avanzara cinco centavos con respecto al viernes, ligando su segunda semana con beneficios.

Al mayoreo, el dólar bajó 12.40 centavos, tras dos jornadas con alzas, y cerró a 18.6465 pesos. Con esto, el peso mexicano cosechó en la semana una ganancia de 11.65 centavos.

En el avance de la moneda mexicana influyeron la decisión de la Junta del Banco de México (Banxico) de subir su tasa de referencia, un incremento en los precios del petróleo, la crisis política de la Administración de Donald Trump, el inicio del proceso de renegociación del TLCAN, la situación de Brasil y datos mixtos en la economía estadounidense.

Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base, dijo que los temores por el futuro del Presidente de EU, Donald Trump, y su agenda económica en el Congreso se acentuaron ante el despido de James Comey como director del FBI y las versiones sobre sus relaciones con Rusia, fue algo que los mercados resintieron con fuerza.

La incertidumbre de los mercados se acentuó cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos designó un fiscal para conducir las investigaciones que podrían involucrar a oficiales de la Casa Blanca, expuso Siller.

Además, este viernes la Corte Suprema brasileña divulgó testimonios donde ejecutivos de empresas acusan al presidente Michel Temer y a sus predecesores, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, de recibir millones de dólares en sobornos, añadió.

Otro factor que incidió en los mercados fue la decisión de la Junta de Gobierno del Banxico de subir la Tasa de Interés Interbancaria en 25 puntos base a 6.75 por ciento.

La aversión al riesgo cayó 17.87 por ciento a 12.04 puntos y el crudo ganó empujado por la expectativa de que se extienda hasta marzo el acuerdo de recorte de producción de la OPEP y otros productos como Rusia, cerrando el West Texas Intermediate con un avance de 1.99 por ciento y el Brent de 2.09 por ciento.

Dólar cierra la jornada en $19.00


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD