buscar noticiasbuscar noticias

Disminuyen costos con agua de lluvia

La empresa mexicana Isla Urbana sabe como aprovechar el agua de lluvia para explotar el recurso natural sin sobreexplotarlo y al mismo tiempo generar ahorros en costos de producción a las empresas.

Disminuyen costos con agua de lluvia

Esta empresa cuenta con 21 empleados y ofrece sistemas para captación de agua pluvial; desde 2009 hasta la fecha ha instalado 2 mil 616 en el País.

Isla Urbana ofrece como mínimo ahorrar el 50 por ciento del uso de agua de un año que demanda un negocio, con el fin de que la inversión sea redituable, refirió Hiram García, director de ingeniería de la empresa.

“Si es una inversión que la vas a tener ahí parada y no llueve, pues no tiene sentido, entonces, sí tratamos de enfocarnos en zonas donde sí haya lluvia suficiente y afortunadamente en México hay muchas zonas lluviosas”, abundó García.

El sistema consiste en recolectar el agua que cae en los techos de las construcciones para dirigirlo -mediante canaletas y algunos tubos-, al filtro que retira las hojas y otra basura; después pasa al llamado Tlaloque, un depósito donde se separa el agua que contiene mayor contaminación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD