buscar noticiasbuscar noticias

Diputados de Texas introducen legislación

Objetivo es para mejorar infraestructura fronteriza

El congresista Henry Cuéllar, demócrata de Texas, anunció la introducción de una legislación que hará dar a los estados dar mayor flexibilidad en la forma en que utilizan los fondos federales de transporte para invertir más en la infraestructura fronteriza.

Henry Cuéllar, CongresistaDiputados de Texas introducen legislación

“Mi ciudad natal, Laredo, es sede del puerto terrestre más grande de la nación, con más de más 12 mil cruces de camiones comerciales y un mil 500 cruces ferroviarios diariamente. Es imprescindible que la infraestructura de transporte en los puertos de nuestra nación y centros comerciales, como el Puerto de Laredo, estén en condiciones óptimas para asegurar que nuestra economía sigue avanzando”, dijo el diputado federal.

La medida HR 3181, interpuesta en coordinación con sus colegas republicanos John Cornyn, Michael McCaul y Wil Hurd, creará un Fondo de Reserva para una Infraestructura Fronteriza Coordinada (CBI) una vía expresa a través de la cual los estados fronterizos, como Texas, pueden reservar hasta cinco por ciento de los fondos para el transporte con fines de infraestructura fronteriza.

Esta legislación permite a las partes interesadas y la comunidad fronterizas abogar por financiamiento seguro para infraestructura en la frontera.

“El comercio y el comercio internacional son la sangre vital de muchas ciudades y pueblos pequeños en mi distrito”, dijo Hurd, quien representa al Distrito 23 del Congreso de Texas, el cual cuenta con más de 820 millas de la frontera internacional. “Sería muchísimo más fácil mover con seguridad bienes y servicios a través de la frontera Texas-México, será bueno para ambas partes. Estoy orgulloso de apoyarlo”.

Nuestra seguridad nacional comienza en nuestra frontera. Al asegurar que estamos invirtiendo en la infraestructura necesaria para nuestras fronteras, también mantenemos nuestra nación segura sin dejar de promover el acceso a los Estados Unidos al 96 por ciento de los consumidores que vienen de fuera. Esta legislación promueve la seguridad y el crecimiento económico, y es especialmente importante para mi distrito que exportó 11.5 mil millones de dólares en bienes y servicios en 2013. dijo McCaul, presidente del Comité de Seguridad Nacional.

La legislación está recibiendo el apoyo de las partes interesadas en la frontera, que entienden la importancia de contar con rutas seguras y estables a través de la frontera.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD