buscar noticiasbuscar noticias

Díaz Ordaz con la gasolina más cara. Muchos optan por ir a Reynosa

El litro de Magna se vendía ayer a 15.69, mientras que en otras estaciones de servicio de la región a 12.01 pesos por litro

TRUENAN. Crece en este municipio la irritación entre los consumidores de gasolina. Díaz Ordaz con la gasolina más cara. Muchos optan por ir a Reynosa

Díaz Ordaz, Tam.- Mientras que en la mayoría de las gasolineras de otros municipios como Camargo, Miguel Alemán o Reynosa, por citar las ciudades más cercanas, el litro de gasolina Magna, se comercializaba ayer a 12.01 pesos por litro, o unos centavos más, en Díaz Ordaz, ese carburante se comercializaba en 15.69.

La falta de solidaridad por parte de las cuatros estaciones de servicio que existen en el municipio y otra más que opera en el poblado Argüelles, está generando irritación e impotencia entre los usuarios de la localidad, principalmente entre los agricultores y ganaderos, que son quienes gastan más combustible para desplazarse a sus ranchos o realizar sus actividades productivas.

Muchos que tienes la posibilidad de llenar sus tanques, optan por ir a Reynosa, Camargo o Estados Unidos, en donde tienen un sustancial ahorro.

Ante la falta de insensibilidad por parte de los distribuidores de gasolina, el Presidente de la Asociación Agrícola Local, “San Miguel”, Marco Antonio Garza Acosta, consideró que ahora más que nunca los residentes de Díaz Ordaz, requieren que se instale aquí una de las tiendas de conveniencia, como el Seven Eleven y Petro Seven, para que los usuarios puedan tener acceso a gasolina más barata.

Dijo que él, como mucho productores y residentes de Díaz Ordaz, prefieren ir a Reynosa o Camargo, para llenar sus tanque de gasolina, en donde tienen un importante ahorro.

“En mi caso me voy a Reynosa, lleno el tanque de mi camioneta, me ahorro 400 pesos, y me sobra para ir a comer a un buen restaurant y comprar otras cosas”, externó el dirigente agrícola.

En el caso de Estados Unidos, con la baja del dólar, el litro de gasolina viene saliendo mucho más barato aún, a casi 8 pesos el litro.

Las estaciones de servicio “Barran”,  la de los “Longoria”, la de Valadeces y de Argüelles”, se deben a sus clientes, pero en vez de ser solidarios con los usuarios tal parece que se unen para mantener los precios altos, porque solo en Díaz Ordaz, de los municipios de la región, los precios se mantienen caros, puntualizó Marco Antonio Garza.

Indicó que la inconformidad en Díaz Ordaz, es general en contra de los gasolineros locales, pero muchos, los que cargan 50, 100 o 200 pesos, por ser  de bajos ingresos, no tiene más opción que acudir a esas estaciones de servicio, a sabiendas que ese dinero no les rendirá ante lo caro del combustible.

“Pemex debería visitar esas gasolineras y llamarlas a cuentas, o llevar a cabo acciones para que bajen los precios, como ocurre en el resto de la ciudades del la región”, concluyó el entrevistado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD