buscar noticiasbuscar noticias

Detectan alza del limón en Mérida

En el caso del aguacate local, éste no sufrió variación alguna pues ha estado entre los 10 y 15 pesos el kilogramo, unas dos piezas de la fruta, en las últimas semanas.

Detectan alza del limón en Mérida

El precio del limón en los mercados municipales Lucas de Galvez y San Benito, principales centros de abasto de esta ciudad, reporta una ligera alza al pasar de los dos pesos el kilogramo del producto a dos pesos con cincuenta centavos en promedio. 


Aunque en algunos puestos de esos mercados, el limón se ofertó hasta en siete pesos por un kilogramo, en varios puntos era posible comprar el mismo kilogramo de esa fruta por menos de tres pesos.


Por su lado, el tomate saladette reporta una de las alzas más importantes del año, pues hasta la semana pasada era posible comprarlo en 2.90 pesos el kilogramo, sin embargo el promedio actual del precio es de nueve pesos el kilo y en algunos casos hasta 12 pesos, según tamaño y calidad del producto.


En el caso del aguacate local, éste no sufrió variación alguna pues ha estado entre los 10 y 15 pesos el kilogramo, unas dos piezas de la fruta, en las últimas semanas.


El aguacate en su versión "hass" llega prácticamente a su cuarta semana ausente en los puestos de frutas y verduras tanto del Lucas de Gálvez como en el San Benito.


Por su lado, la cebolla blanca sigue su tendencia a la baja pues la semana pasada andaba entre los 10 y los 13.90 pesos y este domingo era posible comprar un kilogramo hasta en nueve pesos, luego de que su precio logró superar los 25 pesos el kilo a mediados de este año.


Asimismo, en su versión morada, la cebolla permaneció sin cambios en eses centros de abasto con un precio que fluctuó entre 12 y 14 pesos el kilogramo.


En tanto, el precio del huevo por fin tuvo cambio y fue a la baja pues durante prácticamente todo el año el kilogramo tuvo un costo promedio de 24 pesos en los mercados antes mencionados, y ahora algunos locatarios lo ofrecen a 22 pesos.


Respecto al azúcar, este producto mantuvo el precio que ha tenido prácticamente todo el año 2014 de entre los nueve y 11 pesos por un kilogramo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD