buscar noticiasbuscar noticias

Detectan al mes 4 nuevos casos de Sida

Cd. Victoria, Tam. / VMC

Moisés Saldivar Aguilar, Jefe de la jurisdicción No. 1, de la Secretaria de Salud.Detectan al mes 4 nuevos casos de Sida

El Jefe de dicha jurisdicción, de la Secretaria de Salud, dijo el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida no respeta sexo, condición social ni menores o adultos pero, es la edad de los 18 a los 27 años, los más afectados.

Dijo cuentan con el suficiente medicamento para atender a los enfermos sin embargo, aclaró no se otorga de manera inmediata a los pacientes sino sólo aquellos casos en que la carga viral es elevada.

“Se mantiene la incidencia, lo que ha mejorado es la detección, la identificación oportuna, la gente está más abierta a asistir a que les hagan una prueba rápida”, señaló.

En ese contexto el médico exhortó a los jóvenes y personas adultas, acudir a la unidad que se ubica a un costado del Instituto Mexicano Seguro Social, para hacerse un análisis rápido”

Saldivar Aguilar dijo el primero de diciembre celebra el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA por lo que preparan una serie de eventos para prevenir que más personas se infecten.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD