buscar noticiasbuscar noticias

Detectan 34 tomas ilegales en tres meses

Madero, Tam.

DERRAME. Corporaciones federales mantienen su lucha contra las bandas que roban hidrocarburos.Detectan 34 tomas ilegales en tres meses

Lo anterior lo dio a conocer el encargado de la vocería de Refinería Francisco I. Madero, Víctor Campero Jarquer, quien refirió que han sido las corporaciones de Seguridad Física de Pemex, Policía Federal en su división Gendarmería y Semar quien han logrado detectar los dispositivos rudimentarios de sustracción principalmente de gasolina.

“En este caso Pemex opera mediante su área de seguridad física en apoyo del Ejército, Marina y Policía Federal, que son los que últimamente han hecho los recorrido y encontrado las tomas clandestinas, nosotros no tenemos esa capacidad”, indicó Campero y agregó que evidentemente la sustracción ilegal de combustible es un peligro latente para la población.

Aseguró que no se ha logrado abatir por completo el robo de combustible, “pero es más o menos lo que se ha detectado en el año pasado. No se ha logrado abatir el robo del combustible, pero tampoco ha aumentado”.

Manifestó que en las 34 tomas clandestinas detectadas, personal de Petróleos Mexicanos ha procedido a inhabilitar los instrumentos rudimentarios que colocan delincuentes para robar el combustible.

El robo se ha dado mayormente en el poliducto Madero-Cadereyta y trasciende que es la gasolina y diésel los más sustraídos.

Algunas de las tomas ilegales han sido detectadas, luego de que las válvulas o conexiones presentan rompimiento, ocasionando el derrame del hidrocarburo.

La última toma clandestina se registró en el acceso al ejido Las Margaritas en el municipio de Altamira, en donde una familia tuvo que ser evacuada tras el peligro al que se encontraban expuestos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD