buscar noticiasbuscar noticias

Destrozan la sede de PRI-Michoacán

Aprovechan embozados para hacer de las suyas

SIN CONTROL. Al no haber presencia policial ni vigilancia de seguridad alguna, los embozados, supuestos estudiantes, ingresaron a la sede del PRI estatal y tras la destrucción prendieron fuego.Destrozan la sede de PRI-Michoacán

Morelia, Mich.

Luego de atacar y destrozar ayer las sedes del PAN y del Partido Nueva Alianza, estudiantes normalistas arremetieron ahora contra las instalaciones del PRI en Michoacán.

En su mayoría embozados, decenas de jóvenes que exigen la localización de 43 alumnos de la Normal de Ayotzinapa, allanaron las oficinas estatales del tricolor.

De acuerdo a reportes preliminares del Comité Directivo Estatal del PRI, los daños en el interior fueron totales.

Los informes refieren que la turba estudiantil arribó a las oficinas partidistas, ubicadas en la colonia El Punhuato, portando palos y fierros.

Enseguida se introdujeron y pidieron al personal desalojar el inmueble, para luego arremeter sobre lo que encontraron a su paso.

Los agresores causaron destrozos en puertas, cristales, equipo de cómputo, mobiliario y en documentos que sustrajeron y arrojaron afuera del edificio.

Lunia Valdés, vocera del PRI en el Estado, informó que tras la agresión, los jóvenes se retiraron y que ya comenzaron el recuento de daños para presentar la denuncia penal correspondiente.

Ayer, un grupo similar atacó las sedes del PAN, Nueva Alianza y PRD, causando en el primero de los casos daños totales en el interior.

JUSTIFICA

CASTILLO INACCIóN

El comisionado federal para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, justificó ayer la inacción de la autoridad para contener a normalistas que en las últimas 36 horas han protagonizado diversos actos vandálicos.

En entrevista, el funcionario argumentó que la ley también se aplica con prudencia e inteligencia.

“La prudencia, la inteligencia, sobre todo el tema de la contención, se tiene que hacer con mucho cuidado para evitar que luego violencia genere más violencia” declaró.

“El mismo protocolo te dice que no siempre la detención tiene que ser en flagrancia. También tienes que tener un tema de investigación para que después no tengas la situación de que horas después no tengas elementos para poder acreditar la probable participación de la persona”.

“Actuar con la ley en la mano también significa que con inteligencia estés viendo de que manera vas a actuar y a integrar tus averiguaciones previas”, insistió.

El Gobernador Salvador Jara señaló que en estos casos cabe aplicar  las herramientas intelectuales.

“Debemos pensar que cuando hay eventos violentos, bien pudiera ser una cuestión contingente y accidental de un grupo que se ha enojado, pero también puede ser algo muy bien pensado que busca provocarnos”, explicó durante un encuentro con empresarios.

El ex rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo comentó que en estos casos se debe actuar con prudencia, tolerancia e inteligencia.

“Mal haríamos en dejarnos provocar, porque entonces estaríamos justamente engrandeciendo a aquellos que quieren que no crezcamos, a aquellos que no quieren el bienestar de todos nosotros y a los intereses que no queremos que prevalezcan en Michoacán y en nuestro país”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD