buscar noticiasbuscar noticias

Desempleo sin cambios. Educación registró la mayor ganancia

Economía de Texas se expandió en abril

ATRÁS. A nivel local el desempleo no tiene su mejor desempeño en abril.Desempleo sin cambios. Educación registró la mayor ganancia

McAllen, Tx.

La estabilidad en la creación de empleos mantuvo índice de desempleo sin cambio. La economía de Texas se expandió en abril con la adición de 30 mil 400 empleos no agrícolas ajustados estacionalmente, con lo que tasa de desempleo no estacional se mantuvo sin cambios en 5.0 por ciento.

“Los empleadores continúan creando empleos en la amplia economía de Texas, con 10 de las 11 industrias que se expanden durante el año”, dijo el presidente de la Comisión de Fuerza Laboral de Texas (TWC), Andrés Alcántar.

“Durante el 2016, se generaron un total de 258 mil 900 empleos durante, TWC sigue comprometido a proporcionar los servicios necesarios para que los texanos regresen al trabajo”.

El empleo en la industria de Servicios de Educación y Salud registró la mayor ganancia de el sector privado durante el mes, con 10 mil 400 puestos de trabajo agregados. El empleo en el rubro de la manufactura creció 8 mil 100 puestos de trabajo en abril y el empleo de Servicios Profesionales y de Negocios se expandió en 7 mil 400 puestos de trabajo.

De acuerdo Ruth Hughs, comisionada de TWC, este aumento sostenido en la creación de empleo proporciona más oportunidades para que los empleadores se expandan, lo que ayuda a aumentar las oportunidades para los buscadores de empleo.

“TWC está comprometida a desarrollar programas de fuerza de trabajo que mantengan nuestros negocios competitivos y nuestro creciente talento como una prioridad”.

El Area Metropolitana de Amarillo (MSA) registró la tasa de desempleo más baja del mes entre los MSA de Texas con una tasa no ajustada estacionalmente de 3.0 por ciento, seguida de los MSAs de Austin-Round Rock, College Station y Bryan y Lubbock con 3.2 por ciento. El Midland MSA registró una tasa de 3.5 por ciento para abril.

De acuerdo al más reciente informe de TWC, varias industrias productoras de bienes están mostrando fortaleza, incluyendo la manufactura.

No así el Area Metropolitana de McAllen-Edinburg-Mission (MSA) que registró una de las tasas más elevadas de desempleo con un índice del 8 por ciento.

“El crecimiento económico positivo significa oportunidades continuas de empleo para la fuerza laboral en expansión de Texas”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD