buscar noticiasbuscar noticias

Descarta Sedena lleguen refuerzos

Cd. Victoria, Tam.- Tras los recientes hechos violentos, fruto de la lucha contra el crimen organizado, suscitados en los municipios de Reynosa y Ciudad Victoria, el comandante de la Octava Zona Militar, Luis Crescencio Sandoval González, descartó que sean solicitados refuerzos para Tamaulipas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

EJÉRCITO. Los 5 mil 500 efectivos del Ejército Mexicano que se encuentran desplegados en el Estado son suficientes.Descarta Sedena lleguen refuerzos

“Por nuestra parte constantemente hacemos el relevo de nuestra gente, ya tiene un mes que se hizo el relevo y es la gente con la que estamos trabajando, no ha habido incrementos hasta ahorita, y en su momento en dos o tres meses más llegarán nuevos elementos”.

Cabe recordar que este fin de semana se registraron enfrentamientos en la ciudad de Reynosa entre civiles armados, presuntamente pertenecientes a un grupo delincuencial, e infantes de Marina los cuales darían como resultado la muerte de Juan Manuel Loaiza Salinas alias ‘el Toro’.

Casi simultáneamente efectivos de la Marina se enfrentaron con otro grupo delincuencial sobre la carretera Victoria-Llera reportándose la muerte de Francisco ‘Pancho’ Carreón, líder de un grupo delicuencial, lo cual según redes sociales podría detonar nuevos actos de violencia en diversos puntos de la entidad.

“En las redes luego hay información que no es tan real, nosotros como fuerzas de Seguridad siempre estamos al pendiente de lo que pudiera suceder, siempre estamos, lo que buscamos es la seguridad de la ciudadanía”, aseguró el comandante de la Octava Zona Militar de la Sedena.

Actualmente se cuenta con una presencia militar de entre 5 mil y 5 mil 500 elementos desplegados en toda la entidad, por lo cual el general de Brigada consideró que se cuenta con el número necesario de elementos para poder colaborar con el Grupo de Coordinación Tamaulipas junto a fuerzas de Seguridad Pública como Semar, Policía Federal, y la Policía Estatal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD