Descartan riesgo por hoyo que originó descenso de agua en Xochimilco
La grieta que originó un descenso del nivel de agua en uno de los embarcaderos de Xochimilco no representa ningún riesgo para la población, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Una grieta de 3 metros de largo provocó el descenso del nivel del agua en el embarcadero de Zacapa, en Xochimilco. Foto: Miguel Fuantos
En conferencia de prensa, el Mandatario explicó que se tenía conocimiento de esta falla desde hace más de una década.
"Se trata de una grieta que se tiene noticia de ella desde hace 10 o 12 años, es una grieta, una falla que está casi a un metro de profundidad, por lo cual simplemente es un monitoreo lo que se tiene que realizar de la misma.
"Nos reportan sin riesgo a la ciudadanía", aseguró Mancera.
En el transcurso de las próximas horas, detalló, el nivel de agua del canal podría regresar y con éste, según reportes del Sistema de Aguas, su navegabilidad.
Mancera instruyó a la Secretaría de Economía local a que tengan contacto con los trajineros que ayer resultaron afectados para que se les brinde apoyo, aunque no especificó en qué consistirían.
"Que sepan ellos que los vamos a apoyar, que vamos a tomar las medidas que sean necesarias, indispensables para apoyarlos en esta lamentable grieta que se abrió", precisó.
Asimismo, informó, por la tarde se sostendrá una reunión con expertos geólogos de la UNAM y de otras instituciones a fin de tomar las medidas para atender la grieta.
DEJA TU COMENTARIO

