buscar noticiasbuscar noticias

Desarticulan una banda de ‘piratas’. Clonaban tarjetas de crédito

Detienen a 6 involucrados en actividades criminales organizadas

McAllen, Tx.- Un total de seis personas fueron detenidas por autoridades del Departamento de Policía de McAllen, luego de una investigación por abuso de una tarjeta de crédito, que derivó en la desarticulación de una banda aparentemente dedicada a la clonación de tarjetas.

¦ SEÑALAN. Desarticulan en McAllen a una banda dedicada al abuso de tarjetas de crédito y clonación de las mismas.Desarticulan una banda de ‘piratas’. Clonaban tarjetas de crédito

La denuncia que dio origen a la investigación fue presentada el pasado 26 de enero del año en curso, cuando el afectado dijo que su tarjeta de crédito había sido usada sin su autorización en establecimientos comerciales de McAllen y Weslaco.

La investigación comenzó y los agentes de policía pudieron obtener videos de vigilancia de diferentes lugares que mostraban a varias personas que usaban información de la misma tarjeta de crédito, la cual había sido reportada como robada por su propietario. 

Los agentes obtuvieron la descripción de los vehículos utilizados por los sospechosos, identificando a uno de ellos, una camioneta Chevrolet de color blanco, circulando por el área, por lo que se dispusieron a marcarle el alto a su conductor.

Los agentes de policía identificaron a tres personas en la unidad, y descubrieron múltiples tarjetas de regalo en su poder, por lo que fueron detenidos para ser interrogados y la camioneta en que viajaban fue asegurada.

Los oficiales descubrieron que las tarjetas de regalo estaban codificadas con información fraudulenta de la tarjeta de crédito robada.

imagen-cuerpo

 Fabiola Guerrero

imagen-cuerpo

Gabriel Bautista

imagen-cuerpo

Juan E. Navarro

imagen-cuerpo

Azael G. Navarro.

imagen-cuerpo

Diana B. Guzmán.

imagen-cuerpo

Hanani Cruz.

LOS CAPTURAN

La investigación llevó a los agentes de policía a una residencia de la localidad, donde detuvieron a Hanani Cruz  y Azael García Navarro, quienes fueron acusados de involucrarse en actividades criminales organizadas.

Uno de los sospechosos arrestados admitió haber instalado dispositivos en cajeros automáticos para obtener información de tarjetas de crédito en varios lugares.

Los agentes de policía llevaron a cabo la detención de cuatro personas más y recuperaron tarjetas plásticos para tarjetas de crédito sin información, computadoras portátiles, tabletas de computadora, tarjetas de memoria SD y dispositivos de almacenamiento electrónicos.

Los detenidos fueron identificados como Fabiola Guerrero Deanda, de 44 años de edad, de Rio Grande City, y fue acusada de abuso de tarjeta de crédito y posesión de una substancia controlada, recibiendo fianzas de 100 mil y 3 mil dólares respectivamente.

Gabriel Bautista, de 28 años de edad, de Nuevo León, México, quien fue procesada por abuso de tarjeta de crédito, con una fianza de 100 mil dólares, al igual que Juan Eduardo Navarro, de 29 años de edad, de Nuevo León, quien tiene la misma fianza. Azael García Navarro, mexicano indocumentado, fue procesado por participar en una actividad criminal organizada, de la misma forma que Hanani Cruz, mexicana, de 26 años de edad, ambos con una fianza de 100 mil dólares.

Por último Diana Bertha Guzmán, de 44 años de edad, residente de Peñitas, quien fue acusada de participar actividades criminales y posesión de una substancia controlada, con fianzas de 100 mil y 5 mil dólares respectivamente.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD